Redacción, 4 Oct. 2003.- Ricoh Manresa y Pamesa Valencia se enfrentan este domingo a las 12:30 horas en un interesante partido de la primera jornada de la Liga ACB.
Este encuentro supone la primera gran prueba para el Pamesa Valencia, finalista de la pasada campaña y campeón de la ULEB Cup. Los taronjas han realizado una pretemporada irregular y varios jugadores importantes parecen estar todavía lejos de su mejor forma, de ahí que lo que puedan hacer los valencianos en Manresa dará idea de su estado de forma.
No lo tendrán nada fácil los subcampeones, pues han de jugar en una cancha tan inaccesible como el Nou Congost, que el Ricoh Manresa ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico fortín. Prueba de ello es que la temporada pasada el Pamesa hincó allí la rodilla. Además, los manresanos sí parecen llegar en un momento óptimo de forma, con buenas actuaciones durante la pretemporada y sin ningún problema físico de importancia.
Se da la circunstancia de que Ricoh Manresa y Pamesa Valencia ya se enfrentaron en la pretemporada. Entonces la victoria fue para los taronjas por un ajustado 93-91, contando con Antoine Rigaudeau (29 puntos) como gran estrella.
Ricard Casas quiere que su equipo siga "fuerte en el Nou Congost, pero también fuera. Veo a los jugadores con muchas ganas de empezar la liga y creo que llegamos a un buen nivel".
Para Casas, el rival de mañana tiene 'sin duda, una de las dos o tres mejores plantillas del campeonato, con jugadores de mucha envergadura. Para tener opciones de vencerles, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel".
Por su parte, Paco Olmos señaló que 'después de una pretemporada irregular ahora sí que importa el resultado. Hemos hecho una buena semana de trabajo para como estaba avanzando la pretemporada. A partir de ahora hay una palabra que importa: ganar. La primera opción para ganar el partido es que tengamos un nivel defensivo alto, algo que en toda la pretemporada hemos tenido en muy pocos momentos".
El entrenador del equipo valenciano reconoció que el año pasado llegaron al inicio de la competición "más finos, con más chispa" y señaló que para obtener la victoria tendrán que tener un alto nivel de intensidad.
"Tenemos que respetar al rival, ser conscientes de cómo llegamos al partido e igualar su actitud e intensidad. Va a ser un partido caliente, un partido duro. Cada equipo tiene un filosofía y ellos en el Nou Congost son equipo duro y difícil de ganar", resaltó Olmos
El entrenador valenciano apuntó que el Ricoh Manresa "mantiene el bloque del año pasado y los tres cambios que han hecho les mejoran" y aseguró que se verán beneficiados por haber tenido todos los jugadores durante la pretemporada. Olmos recordó la derrota sufrida en la pista del equipo catalán la pasada campaña y reconoció "que nos arrollaron en cosas que al Pamesa no le pueden arrollar".
Previa
Ricoh Manresa pone a prueba la solidez del Pamesa Valencia
El Pamesa Valencia tendrá una dura prueba en su debut al visitar el feudo del Ricoh Manresa, un Nou Congost casi inexpugnable. Los locales buscarán dar la sorpresa