Crónica

Felipe Reyes somete al Polaris World Murcia (70-58)

El Adecco Estudiantes tuvo más dificultades de lo esperado para derrotar al debutante Polaris World Murcia, que incluso llegó a igualar el marcador mediado el tercer cuarto. Sin embargo, el dominio de Felipe Reyes bajo tableros lanzó definitivamente a los colegiales hacia la victoria, la primera de la temporada

Adecco Estudiantes consiguió derrotar al Polaris World. En la foto (EFE), Patterson
© Adecco Estudiantes consiguió derrotar al Polaris World. En la foto (EFE), Patterson
  

Madrid, 4 oct. 2003 (EFE).- El Adecco Estudiantes se impuso al Polaris World Murcia en un partido más difícil de lo que se podía presuponer entre uno de los equipos punteros de la Liga ACB y un recién ascendido.

La consistencia de Felipe Reyes, tanto en defensa como en ataque, volvió a ser determinante en la primera jornada de la nueva temporada para la victoria de los madrileños.

El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos midieran sus fuerzas, sobre todo en el juego interior, en el que Reyes y Patterson comenzaron a mostrar su superioridad ante Scott y Reynolds.

Los bases locales, Brewer y Azofra también se impusieron a Galilea, que enseguida sumó su segunda falta personal, y a Ferrán López, para dar una ventaja en el primer periodo al Adecco Estudiantes de 18-15 sobre el conjunto murciano.

El Adecco Estudiantes era más rápido, pero también más precipitado en ataque. El Polaris Murcia más consistente, pero más lento y sus hombres se cargaban con un mayor número de faltas personales a medida que la diferencia en el marcador se estiraba a favor de los madrileños.

Sin embargo, la vuelta de Galilea a la cancha en el Polaris World Murcia y de Brewer por Azofra y de Iturbe y Vidaurreta por Reyes y Patterson, hizo que los visitantes comenzaran a recortar la diferencias, que, mediado el segundo periodo, había llegado a ser de nueve puntos para los locales, cada vez más espesos en ataque.

El Adecco Estudiantes se volvió a imponer en el segundo cuarto (17-16) para irse al descanso con una diferencia de cuatro puntos (35-34)

En la reanudación, los locales dieron un nuevo estirón (39-31) al que rápidamente dio respuesta el Murcia para igualar a 41, con Scott con hombre más resolutivo.

En ese cuarto ambos conjuntos demostraron estar todavía en rodaje. Tanto Adecco Estudiantes como Polaris World Murcia se mostraron muy fallones y las personales se sucedían constantemente. Sólo Reyes brillaba en el partido.

Las personales y la menor profundidad de banquillo a la hora de rotar a los jugadores pasarían factura al Polaris World Murcia en el último cuarto. Scott y Bracey se cargaron con su cuarta personal cada uno y Markovic, que había despertado con un triple, con su tercera.

El Adecco Estudiantes volvió a poner siete puntos de diferencia a cinco minutos del final en el marcador con Reyes como principal valor sobre la cancha defendiendo, atacando y cargando de personales a los pívots rivales, bien secundado por Brewer, que anotó un triple en este cuarto.

El Polaris World Murcia tuvo su oportunidad cuando los colegiados pitaron a Brewer una técnica por protestar con seis puntos arriba a falta de 1.51 para el final, pero los visitantes desperdiciaron la jugada posterior al tiro libre que marcó Ferrán López perdiendo sus opciones de remontar definitivamente.

Con este encuentro Adecco Estudiantes gana por undécima vez al Polaris World Murcia, que nunca ha vencido a los colegiales

Arbitros: Amorós, Alzuria y González Díaz. Expulsaron a Bracey, del Murcia.

Incidencias: Palacio Vistalegre. Primera jornada de la Liga ACB. Media entrada.