Manresa (Barcelona), 5 octubre 2003 (Efe).- Los jugadores del conjunto valenciano no han podido vencer nunca en esta pista, ya que su ultimo triunfo, hace 12 años, fue en el viejo pabellón del Congost.
El base local Albert Oliver y el pivote Harper Wiliams, lideraron un triunfo muy trabajado, a base de constante lucha, ante un Pamesa con muchos mas recursos técnicos, pero al que faltó intensidad en los momentos decisivos.
El primer tiempo fue igualado,con ventajas de no mas de cinco puntos para ningún equipo. Ambos entrenadores dosificaron a sus mejores hombres y hubo rotaciones constantes, algo que aprovechó especialmente el Ricoh Manresa, más corto de banquillo.
Al descanso se llegó con un apretado 36-38. Casi al final del tercer cuarto, los manresanos obtuvieron su máxima ventaja (58-50), aunque al inicio del cuarto, tardaron 3 minutos en anotar. Fue con un triple de Espil (61-54), la única canasta del irregular nuevo fichaje manresano, cuando los de Paco Olmos se habían acercado a cuatro puntos.
A 2:08 del final, un triple de Popovic, permitió al Pamesa empatar a 66. Pero la buena defensa manresana y el acierto de Oliver, que compartió con Laviña la responsabilidad del ataque local, permitieron a los de Ricard Casas sumar su primera victoria.
Arbitros: Arteaga, Garcia Gonzalez y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Brown (m.37) y Dikoudis (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB disputado en el Nou Congost ante unos 3.500 espectadores. El pívot del Ricoh Manresa, Harper Williams, recibió el trofeo de líder de tapones en la liga regular de la pasada temporada.
Crónica
El Ricoh Manresa vence en su fortín al primer grande que lo visita (78-72)
El Ricoh Manresa demostró que el Nou Congost puede seguir siendo esta temporada un auténtico fortín, al derrotar (78-72), en la primera jornada de la liga ACB, al primero de los grandes, el Pamesa Valencia