Crónica

El Ricoh Manresa confirma su buen inicio ganando en Lleida (79-88)

El Ricoh Manresa consiguió su segunda victoria en dos jornadas de la Liga ACB al ganar esta noche con cierta facilidad en la pista del Caprabo Lleida, que acumula dos derrotas, por el resultado de 79-88. Los de Ricard Casas han empezado mejor que nunca mientras que el Lleida no acaba de encontrar su juego

El Ricoh Manresa ha sorprendido al Caprabo en Lleida (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa ha sorprendido al Caprabo en Lleida (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 8 oct. 2003 (EFE).- La excelente actuación de los americanos del Manresa, los problemas con las personales del pívot del Caprabo Aaron Bramlett, que acumuló cuatro en doce minutos, la baja de Berni Tamames y los problemas físicos de Sergio Ramos fueron determinantes para que los manresanos se llevasen el triunfo.

El encuentro arrancó con un intercambio de canastas en el que Esteller y Brown lideraban la anotación de sus equipos. De esta forma, el partido se movía en una tónica de igualdad, aunque muy pronto se vio que los manresanos estaban mucho más cómodos en la pista que los leridanos, que a los tres minutos vieron cómo Bramlett cometía su segunda personal.

Este hecho, unido al mal encuentro de Alston, dejaba a los locales sin equilibrio frente a un Manresa muy serio y acertado, que acababa con una renta de siete puntos el primer cuarto (24-31).

El inicio del segundo período fue devastador. Bramlett cometía su tercera personal a los 30 segundos y dos minutos más tarde se ganaba una técnica por protestar. Este hecho acabó de desquiciar al Caprabo, que se durmió y vio cómo los triples de Espil y las rápidas transiciones de Martínez y Oliver disparaban el marcador hasta el 37-53 del descanso tras un triple de Rodilla.

En el tercer periodo, el Manresa supo jugar con el marcador y, sobre todo, con el tiempo. La dirección de Oliver permitía a los manresanos controlar el ritmo y los puntos de Brown y Williams hacían estéril el intento de reacción de los locales, que mejoraron en defensa pero fallaron tres contraataque seguidos que hicieron que se llegase al final del tercer periodo con el resultado de 53-70.

El último cuarto se convirtió en un quiero y no puedo del Caprabo Lleida, que llegó a situarse a diez puntos a falta de cuatro minutos pero se encontró con un Manresa que supo administrar sus ventajas y no dio ninguna opción a los de Edu Torres. Al final, victoria clara y merecida del Manresa por 79-88.

Caprabo Lleida, 79 (24+13+16+26): Alston (12), Bramlett (12), Rodilla (10), Esteller (15), Angulo (10) -cinco inicial- Ramos (2), Berni Alvarez (1), Comas (9), Rogers (8).

Ricoh Manresa, 88 (31+22+17+18): Oliver (-), Laviña (9), Brown (19), Williams (22), Cilla (7) -cinco inicial- Martínez (4), Cisteró (6), Llorens (6), Singla (2), Espil (13).

Arbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Cardús. Eliminaron por cinco personales a Esteller (m. 36) y Bramlett (m. 39).

Incidencias: Un 4.500 personas en las gradas del Barris Nord para presenciar este encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB. Antes de empezar el encuentro, la Penya Xinxirrimbásquet entregó el premio al mejor jugador del Caprabo el año pasado al base Jaume Comas.