Previa

Real Madrid - Tau Cerámica, partidazo y reválida para dos grandes

Bennett se reencuentra con el Tau en un partido de primer nivel en el que ambos buscarán una importante victoria. El Real Madrid quiere frenar al invicto Tau Cerámica

Elmer Bennett ante su ex equipo (Foto EFE)
© Elmer Bennett ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Redacción, 11 Oct. 2003.- Real Madrid y Tau Cerámica disputan este domingo a las 18:00 horas el 'partido de la jornada'. No en vano, se enfrentan dos serios candidatos al título, equipos plagados de novedades y atractivos que hacen aun más interesante el encuentro.

El Tau Cerámica llega al encuentro en una excelente situación deportiva, con una meritoria victoria en Las Palmas y un claro triunfo sobre el Unelco Tenerife para permanecer invicto. Nocioni, Macijauskas y Kornel David están en un momento de forma extraordinario y encima Ivanovic ya puede contar con el hasta hace unos días lesionado José Manuel Calderón, quien mantiene un buen tono físico. Por si fuera poco, el club ha recibido un empujón moral con la confirmación por parte de la FIBA de que Gurovic sigue unido al Tau Cerámica y deberá pagar 120,000 euros para desvincularse.

Con todas estas credenciales, el Tau Cerámica buscará en Madrid un triunfo que le mantenga invicto y confirme su potencial. Sin embargo, se encontrará con un rival también muy potente y mentalizado para conseguir la victoria. El Real Madrid quiere desquitarse por la derrota ante el Casademont Girona y recuperar cierta tranquilidad tras la complicadísima victoria en el debut ante el DKV Joventut. Para los blancos esta es una excelente prueba, un enfrentamiento ante un grande y además en forma. También será una buena ocasión para ver de nuevo en acción a sus nuevas estrellas, los Fotsis, Kambala o Bennett.

Precisamente Elmer Bennett será el gran protagonista, ya que se enfrenta por primera vez al que ha sido su equipo las últimas seis temporadas, toda su carrera en España. 'Benito' ha dejado una profunda huella en Vitoria y sigue siendo un jugador muy querido, pero ahora tratará de derrotar al Tau e igualarle en la tabla con su Real Madrid.