Previa

Ricoh Manresa - Polaris World Murcia, un duelo de contrastes

El Ricoh Manresa atraviesa un gran momento, va 2-0 y espera sumar el tercer triunfo ante su afición. En Murcia, con 0-2 y -28, todo son preocupaciones

Harper Williams está jugando a un nivel altísimo (EFE)
© Harper Williams está jugando a un nivel altísimo (EFE)
  

Redacción, 11 Oct. 2003.- El Ricoh Manresa se enfrenta al Polaris World Murcia en un duelo de contrastes por el momento de forma y los resultados que han conseguido ambos equipos.

El Ricoh Manresa está lanzado. Ha comenzado con mucha fuerza y derrotado a Pamesa Valencia (78-72) y Caprabo Lleida (79-88) en las primeras jornadas, estando igualado con Caja San Fernando, Tau Cerámica y Adecco Estudiantes en la cabeza de la tabla. Está jugando muy bien y cuenta con Harper Williams en estado de gracia, lo que le posibilita salvar situaciones difíciles.

Los manresanos buscarán ante el Polaris World Murcia la que sería su tercera victoria, permaneciendo así invictos e incluso optando al liderato de la ACB. Para conseguir este importante triunfo el Ricoh Manresa se ampara en su buen momento de forma y en su fortaleza en el Nou Congost, donde sólo cedió cuatro derrotas en la temporada pasada.

Al Polaris World Murcia le sucede todo lo contrario. Ha perdido sus dos primeros partidos, en la cancha de Adecco Estudiantes y en casa contra el Leche Río, y apenas ha podido anotar 58 y 61 puntos, con pésimos porcentajes de tiro. El bajo rendimiento de las nuevas incorporaciones ha causado mucha preocupación e incluso ciertas críticas públicas de su entrenador, Felipe Coello. La situación empieza a ser preocupante, pero se aliviaría de conseguir los murcianos la victoria en el Nou Congost. Por el contrario, una nueva derrota, especialmente de repetirse una mala imagen, agravaría los males.