Previa

El Adecco Estudiantes busca el liderato en la difícil pista del Auna

El Auna Gran Canaria, que ya atesora dos victorias en la fase regular de la Liga ACB, buscará mañana su primer triunfo local ante el invicto Adecco Estudiantes, en uno de los partidos más atractivos de la cuarta ronda

Carlos Jiménez aún estará de baja dos semanas más (Foto EFE)
© Carlos Jiménez aún estará de baja dos semanas más (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 13 oct. 2003 (EFE/Redacción).- El conjunto isleño no pudo superar en la jornada inicial al Tau Cerámica, un partido en el que dispuso para la prórroga de un triple del estadounidense, Marcus Goree. Luego supo reaccionar con una victoria de las que agigantan la moral en el Palau Blaugrana, ante todas las estrellas del FC Barcelona, y ayer ganó un complicado derby regional en el feudo del Unelco Tenerife.

El encuentro con el Adecco Estudiantes ya se ha disputado en otras ocho ocasiones en la fase regular de la elite española, con un balance de cinco triunfos del Auna Gran Canaria y tres del conjunto madrileño, el más reciente de éste hace dos temporadas.

Sin embargo, el último partido entre ambos equipos en la isla llegó en los cuartos de final de la última eliminatoria por el título ACB, que se saldó con un rotundo 3-0 a favor del cuadro estudiantil.

Con este precedente, el encuentro se presenta con una buena oportunidad de revancha deportiva para los pupilos de Pedro Martínez, que se encuentran en perfectas condiciones físicas y con muchas ganas de agradar a sus incondicionales.

El Adecco Estudiantes se enfrenta a un complicado rival que convirtió su cancha en una de las pistas más complicadas la temporada pasada. Los de Pepu Hernández han tenido un arranque de Liga espectacular, venciendo con comodidad al Polaris World Murcia y al Leche Río. Pero su triunfo más meritorio llegó contra el Pamesa Valencia. Ahora deberán emular al Tau Cerámica y vencer en Las Palmas para seguir optando al liderato de los vitorianos.

Pedro Martínez alineará a su mejor quinteto, que podría reunir a Marcus Goree, Pat Burke, Gonzalo Rodríguez, Jim Moran y Brad Traina. Para las sustituciones estarán Patricio Reynés, Jason Klein, Víctor Baldo, Roberto Guerra, Fran Vázquez y Alexis Montas.

En el equipo estudiantil, por su parte, persiste la baja de Carlos Jiménez, que tiene problemas en una mano.

El pívot gallego Fran Vázquez, que juega como cedido por el Unicaja Málaga, dijo hoy a Efe que el partido contra el Estudiantes será "muy difícil y disputado", aunque advirtió que si su equipo hace las cosas bien "podemos ganar a cualquiera, como ya lo demostramos en Barcelona".

"Los puntos en juego son muy importantes para los dos conjuntos, que hemos comenzado bien el campeonato, pero en especial para nosotros porque nos daría seguridad en nuestra cancha, en la que estuvimos a punto de superar al Tau", comentó.

Fran Vázquez está satisfecho con el protagonismo y los minutos que le está dando su técnico: "Estoy agradecido a esa confianza y respondo como sé, con el convencimiento de que poco a poco aportaré mucho más".

Los colegiales llegan con la moral alta tras las tres victorias obtenidas en los partidos de la Liga ACB, aunque con el cansancio de tener que jugar tres partidos en seis días, algo a lo que tienen que acostumbrarse con este duro calendario.

Para el técnico madrileño, José Vicente Hernández, la acumulación de encuentros no debe ser obstáculo en el rendimiento del equipo.

"No creo que nos afecte el cansancio. Nos tenemos que acostumbrar a jugar tan seguido porque lo vamos a hacer toda la temporada. Ahora nos quedan dos escollos muy difíciles de superar, como son Auna y Girona y tenemos que intentar sacarlos adelante", aseguró.

"Es mejor ir arriba que abajo, eso está claro, pero el Auna ahora viene también de hacerlo muy bien, ganando a Barcelona y Tenerife. Es verdad que ahora los equipos tienen más rotación que nosotros, porque sólo contamos con nueve jugadores, pero eso también implica más responsabilidad por parte de todos", agregó ´Pepu´ Hernández.

Para el técnico estudiantil, uno de los jugadores claves del Auna será su base, Gonzalo Martínez, un viejo conocido del conjunto madrileño que resultó decisivo en la victoria ante el Barcelona.

"El Auna es un equipo que aunque haya cambiado a muchos jugadores sigue manteniendo un estilo, que sobre todo marca Gonzalo Martínez, que siempre hace mejores a sus compañeros. Y su cancha es muy difícil, y habría que preguntarse porqué. No sólo es por la afición, sino creo que entre las canchas de la ACB hay bastantes diferencias", apuntó Hernández.