Previa

El Tau Cerámica defiende el liderato recibiendo al Etosa Alicante

El Etosa Alicante visita mañana al Tau Vitoria con el objetivo de acabar con la racha de dos derrotas consecutivas y sumar la segunda victoria del campeonato en un pabellón, el Fernando Buesa Arena, donde el conjunto vasco siempre le ganó ´de paliza´

El Etosa intentará contradecir la historia, ganando en Vitoria (Foto EFE)
© El Etosa intentará contradecir la historia, ganando en Vitoria (Foto EFE)
  

Alicante, 14 oct. 2003 (EFE).- El equipo entrenado por Luis Casimiro viaja hoy hacia tierras vascas con la ilusión de dar la sorpresa ante el actual líder de la ACB y demostrar que, pese al ambiente de pesimismo que hay en Alicante tras las dos primeras derrotas, son capaces de ganar en canchas complicadas.

Y ninguna cancha es más complicada para el Etosa que la del Tau Cerámica, ya que en las dos oportunidades que visitó al conjunto vitoriano en la Liga ACB, recibió un severo correctivo.

En la campaña del debut en la máxima categoría del baloncesto español, el equipo entonces entrenado por Andreu Casadevall encajó la derrota más amplia de su corta historia en la ACB al caer por 51 puntos (109-58).

Mientras, la pasada campaña, pese a que el Lucentum estaba en racha y visitaba a un Tau en horas bajas, el equipo de Julio Lamas recibió su derrota más amplia en el pasado campeonato al caer por 30 puntos (86-56), en el que sumaba el partido mil de los vitorianos en la elite del baloncesto español.

El Etosa se verá las caras con un equipo lleno de figuras en el que militan tres ex jugadores suyos, el pívot Dusan Jelic, el base José Manuel Calderón, y, especialmente, el base argentino Pablo Prigioni, uno de los pilares de la brillante pasada temporada de los alicantinos. Por parte lucentina, el alero Lucio Angulo también visitará al que fue su equipo tres temporadas.

Luis Casimiro destacó el liderazgo "solvente" que ostenta el Tau, del que destacó especialmente la pareja de juego interior que conforma Kornel David y Luis Scola; y Andrés Nocioni y Macijauskas, en el perímetro.

En este sentido, reconoció que su equipo debe estar "mejor en defensa" ya que considera que, ante el Pamesa "el equipo demostró que puede luchar por el partido sin la aportación de Lou Roe".

Casimiro considera que han pagado "demasiado" sus errores

Luis Casimiro, técnico del Etosa Alicante, cree que su equipo ha pagado "demasiado" caro sus errores en los primeros partidos de la Liga ACB y confía en que en el choque frente al Tau Vitoria logren una victoria, a partir de una mejor defensa que otorgue "consistencia" y mayor "dominio del rebote".

El preparador manchego reconoció que sus jugadores han pecado de cierta "precipitación y ansiedad", especialmente en la última jornada ante el Pamesa Valencia, causadas por las "ganas de ganar".

En cualquier caso, prefirió valorar los aspectos positivos del último partido. "El equipo demostró alternativas. Tenemos que pensar que, ante el Pamesa, el equipo estuvo en el partido pese a la poca aportación ofensiva de Lou Roe", señaló el técnico, quien apuntó: "es ahora, en competición, cuando el equipo se está conociendo".

"Jugamos mejor que la sensación que se nos ha quedado tras la derrota ante el Pamesa. Llegamos a los últimos minutos con opciones y lo único es que fallamos tiros muy claros que no se suelen errar", reiteró.

Luis Casimiro resaltó que "este equipo tiene corazón" y destacó que "los jugadores sienten rabia por las dos últimas derrotas y ahora falta que, igual que la han sacado en el entrenamiento, la saquen en el partido", apuntó.

Además, el preparador del Etosa avisó, como ya había hecho la semana pasada que, pase lo que pase en los próximos partidos, no deben surgir dudas. "Quedará mucha temporada por delante y tenemos que ser duros mentalmente para que no nos condicione", añadió.

Respecto al rival de mañana, el Tau Vitoria, Luis Casimiro destacó que, "pese a estar contando con sólo siete u ocho jugadores, han empezado de forma impresionante el campeonato y son líderes con solvencia", aunque, eso sí, recordó que los jugadores que utiliza "son de muchísima calidad".

"Del Tau me preocupa el bloque", comentó el técnico, quien resaltó la pareja interior que conforman Kornel David y Luis Scola; y el perímetro que conforman Andrés Nocioni y Macijauskas aunque, en cualquier caso, recordó que "los secundarios pueden ser igual de importantes".

"El otro día, ante el Pamesa, Asier García fue el que rompió el partido y mañana igual puede ser Sergi Vidal", concluyó el técnico manchego.

Ivanovic pide más agresividad a sus jugadores pese al buen inicio

Dusko Ivanovic, preparador del Tau Cerámica, pidió hoy "más agresividad y una mayor concentración defensiva" a sus jugadores, pese al buen inicio protagonizado con tres victorias en tres jornadas, un día antes de recibir en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" al Etosa Alicante.

Pese a las alabanzas recibidas por el equipo baskonista tras su excelente partido en la cancha del Real Madrid, el técnico montenegrino del Tau Cerámica cada día exige más a sus hombres.

"Yo creo que todavía nos falta mucho, dado que aún estamos en el comienzo de un torneo del que sólo se han jugado tres jornadas, y para ver la verdadera fuerza de un equipo con posibilidades habrá que jugar contra rivales que también se hallen bien rodados y en buena forma, algo que no ha sucedido contra algunos de los adversarios a los que nos hemos enfrentado hasta ahora", apuntó.

"Viendo a mi equipo nos falta ser más agresivos y, sobre todo, jugar con mucha más concentración en defensa, dos facetas en las que debemos mejorar mucho, junto con algunos otros aspectos de nuestro ataque que todavía no funcionan bien, aunque nosotros ya los conocemos y por eso vamos a intentar superarnos un poco en cada partido que viene", subrayó.

También insistió en la necesidad de mantener un buen nivel de juego durante todo el partido contra el equipo alicantino.

"Un partido dura cuarenta minutos y con dos buenos cuartos no ganas, lo que significa que hay que tener capacidad, fuerza mental y el suficiente tono físico como para actuar a un buen nivel durante todo el encuentro", recalcó el técnico baskonista.

Por último, Ivanovic dio la clave para poder aspirar a ganar títulos en la presente temporada: "Si queremos hacer algo grande en esta campaña, tenemos que mejorar cada día y en cada entrenamiento, y no en cada partido, porque es evidente que todavía hay cosas que nos faltan".