Artículo

Monbus Obradoiro–UCAM Murcia, Partido Patrocinado por DXC Technology

DXC Technology, nueva empresa que se suma a la familia obradoirista, patrocinará el Monbus Obradoiro-UCAM Murcia del próximo sábado 10 de febrero

Monbus Obradoiro le da la bienvenida a DXC Technology (Foto: Obradoiro CAB)
© Monbus Obradoiro le da la bienvenida a DXC Technology (Foto: Obradoiro CAB)
  


Santiago de Compostela, 19 Ene. 2018.- El Monbus Obradoiro continúa dando la bienvenida a empresas que se suman a la familia obradoirista, como es el caso de DXC Technology.

Este viernes por la mañana, la sala Eisenman, de la Cidade da Cultura, ha acogido la presentación de la firma del convenio entre ambas entidades. Andrés García, director del CEIN de DXC Technology en Santiago, ha explicado que "somos una compañía multinacional, con menos de un año de vida. En Galicia estamos apostando por la innovación en el CEIN (Centro de Excelencia en Inteligencia del Negocio), que tengo la suerte de dirigir, en el que trabajan 50 profesionales altamente cualificados en uno de los ámbitos de mayor crecimiento de las tecnologías de la información, como el Big Data y Analytics".

Daniel Agra, director de Marketing del Monbus Obradoiro, ha ofrecido los detalles del acuerdo alcanzado entre ambas entidades y su importancia: "Galicia tiene un gran potencial empresarial y DXC Technology es un claro ejemplo. Además han querido sumarse al proyecto obradoirista aportando todo su conocimiento en el análisis del Big Data para colaborar y dar otro salto de calidad en la entidad".

"Fruto de este acuerdo - ha anunciado - el partido del próximo sábado, 10 de febrero, a las 19:00 horas, ante UCAM Murcia, estará patrocinado por DXC y allí se comunicará el nombre de los premiados de la II Edición del Hackathon CEIN Big Data & Analytics, que girará alrededor de la figura del Club".

El director del CEIN ha ofrecido los detalles de esta iniciativa: "El Hackathon, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, es un evento abierto a cualquiera con conocimientos en el ámbito del Big Data. Tenemos 25 plazas disponibles y se dividirán en equipos. Cada equipo podrá desarrollar su idea trabajando conjuntamente sobre un reto que proponemos. Al hacerlo de la mano del Obra haremos el análisis de la reputación online de jugadores de baloncesto. Hay mucha información dispersa y, con las técnicas de Big Data, es posible recopilarla y de manera automatizada, hacer un perfil de jugador que ayude al club a conocer su reputación online".

La inscripción está abierta desde este mismo viernes y los participantes de esta segunda edición del Hackathon disfrutarán del partido entre el Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia. Toda la información está disponible en la web oficial del evento: http://hackathoncein.com/