Previa

Divina Seguros quiere reaccionar frente un UCAM Murcia que se juega la Copa

El equipo murciano exprime sus opciones coperas con las dudas de Rojas, Benite y Delía; mientras el Divina Seguros Joventut tratará de romper su mala racha de resultados

 (ACB Photo / M. González)
© (ACB Photo / M. González)
  

Badalona/Murcia, 20 ene. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut buscará este domingo (18.30 horas) en Badalona, ante el UCAM Murcia, revertir su difícil situación en la Liga Endesa y lograr un triunfo que rompa con una racha de cinco derrotas consecutivas que lo han abocado a la zona de descenso.

El equipo verdinegro necesita urgentemente la reacción para no agravar una crisis que, en los últimos dos partidos ante el Real Madrid y el Retabet Bilbao, no solo ha sido de resultados sino también de juego, ya que en ambos encuentros estuvo fuera del choque a las primeras de cambio y dio una pobre impresión.

Diego Ocampo no consiguió que sus hombres dieran la talla (99-74) en la última jornada ante un rival directo como el Retabet Bilbao, contra el que llegó a estar 35 puntos abajo en el último cuarto, lo que demuestra que el equipo tiene un problema de confianza.

La empresa de mañana en el Olímpic de Badalona no parece fácil, ya que enfrente tendrá a un UCAM Murcia que se juega su clasificación para la Copa y que llega a Badalona en una dinámica positiva tras ganar tres de sus cuatro últimos partidos, uno de ellos ante el Baskonia.

Penúltimos en la clasificación, los verdinegros necesitan recuperar ya el nivel de juego que les llevó a encadenar cuatro victorias consecutivas -las cuatro que lleva en competición- hace poco más de un mes.

Los de Badalona han dado un bajón de juego impresionante después de caer el 23 de diciembre contra el San Pablo Burgos (81-88) en el Olímpic.

Dejaron escapar una gran oportunidad de situarse en una cómoda situación en la tabla y ahora se encuentran metidos en plena zona de descenso, coincidiendo con la mejora del juego de sus rivales directos.

Ante un UCAM Murcia liderado por el exbase verdinegro Clevin Hannah, el Divina Seguros Joventut deberá dar un paso adelante en el aspecto físico para poder igualar la intensidad del equipo que dirige Ibon Navarro, quinto en la estadística de rebotes ofensivos del campeonato y una de las mejores defensas de la competición.

Ocampo recupera para este partido al alero Xabi López Arostegui, que se perdió por lesión el último duelo en la pista del Retabet Bilbao, y tendrá a todos sus jugadores disponibles para afrontar un partido con tintes de auténtica final.

Los murcianos solo ganaron en una de las dieciséis veces que visitaron anteriormente el Olímpic de Badalona. Fue en la temporada en la temporada 2013-2014 cuando se llevaron el triunfo por solo cuatro puntos (85-89).


El UCAM Murcia, con varios jugadores renqueantes, como Sadiel Rojas, Vítor Benite y Marcos Delía, buscará la victoria este domingo en la cancha del Divina Seguros Joventut, de Badalona, que podría darle el pase a la Copa del Rey, aunque para ello también deberían caer el Iberostar Tenerife o el Baskonia.

El encuentro, de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto y con el que se cerrará la primera vuelta, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Olímpico de Badalona con un UCAM que es noveno clasificado con ocho victorias y otras tantas derrotas.

Los granas, que vienen de ganar al Herbalife Gran Canaria por 84-78 el pasado domingo y al Oldenburgo alemán por 85-65 en la Liga Europea de Campeones el martes, están en un buen momento que les hace conservar sus opciones de disputar todavía la cita copera del próximo mes en Las Palmas de Gran Canaria.

En todo caso, al UCAM se le escapa lo que pueda ocurrir en el Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes y en el Baskonia-Real Betis Energía Plus.

"Cuando te empiezas a preocupar más de lo que pasa en otros sitios que de tu partido, al final acabas perdiendo. Todos coincidimos en que si no hacemos lo nuestro, no vamos a conseguir el principal objetivo, ganar. Esto es lo importante y cuando acabe el encuentro nos empezaremos a preocupar de lo que ha pasado en otras pistas", comentó Ibon Navarro, técnico del UCAM.

El Joventut que dirige Diego Ocampo, exentrenador grana, es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con 4 victorias en 16 partidos y ha caído en los cuatro últimos, aunque Navarro no se fía.

"El Joventut es un gran equipo, que juega de forma alegre y sabe competir, aunque ahora esté en una mala dinámica de resultados y se encuentre abajo en la clasificación. Su juego exterior, su capacidad defensiva y lo imprevisible de su baloncesto es lo que más me preocupa", comentó el vitoriano, quien ha resaltado a Maalik Wayns, a Sergi Vidal y a Jerome Jordan en el conjunto verdinegro.

"Es un equipo al que la llegada de Wayns le ha dado un punto de mejoría en el perímetro, Sergi Vidal sigue siendo clave para ellos, es un jugador que sobre todo en casa les da eso que a veces les falta, y Jordan es uno de los mejores pívots de la Liga y seguro que nos da mucho trabajo a nivel defensivo", añadió.

Ante este choque, Navarro no olvida lo ocurrido contra otros rivales que, como ahora el Joventut, estaban en puesto de descenso: "El San Pablo Burgos no había conseguido ninguna victoria y el Betis vino aquí con una y los dos nos vencieron, lo que demuestra la dureza de esta liga".

El UCAM recupera para este compromiso a jugadores que no participaron el martes frente al Oldenburgo por las molestias que arrastraban, como el escolta brasileño Vítor Benite y el pívot argentino Marcos Delía.

El alero dominicano Sadiel Rojas también participará a pesar de que padece una lesión en el hombro izquierdo, con lo que las únicas bajas del equipo son las ya habituales del ala pívot y capitán, José Ángel Antelo, y el pívot brasileño Vítor Faverani, quienes llevan todo el curso lesionados.