Previa

Casademont Girona-Fórum Valladolid, duelo de equipos revelación en Fontajau

Casademont Girona y Forum Valladolid protagonizarán mañana en Fontajau un duelo entre dos de los equipos que mayor sorpresa han causado en el inicio de la Liga ACB, ya que ambos llegan a la cuarta jornada con un balance de dos victorias y una derrota

El Casademont Girona espera mantener su racha victoriosa en casa (Foto J.V. Baeza)
© El Casademont Girona espera mantener su racha victoriosa en casa (Foto J.V. Baeza)
  

Girona/Valladolid, 15 octubre 2003 (Efe).- Para la plantilla gerundense, el partido está precedido una vez más de las dudas sobre el estado físico de John Thomas, quien se recupera de una lesión en el tobillo.

Hasta última hora no se sabrá si Thomas puede jugar ante el Forum, equipo que, según Juan Llaneza, el responsable técnico del Casademont, está haciendo "muy bien las cosas y jugando un buen baloncesto".

Llaneza cree que el de mañana es para los suyos "el partido más difícil de los disputados hasta ahora", algo que argumenta en que "el debut en Alicante era en pista contrario y, frente al Real Madrid, el rival era el favorito, al igual que en la cancha del DKV Joventut".

"Sin embargo, ahora que hemos empezado bien todo el mundo pensará que podemos lograr una victoria fácil y en absoluto será así", precisó el entrenador.

En todo caso, el objetivo de Juan Llaneza pasa por hacer "las cosas bien y trabajar los cuarenta minutos del partido, porque sólo así se puede aspirar a ganar".

El Casademont Girona busca el apoyo de la afición después de su buen inicio de Liga y, para ello, los abonados del club dispondrán de una entrada gratuita, mientras que los socios del GEiEG y del Girona, las otras entidades de mayor repercusión de la ciudad, sólo pagarán la mitad de la localidad.

El Fórum Valladolid viajó a Gerona con la intención de mantener su racha positiva de victorias, ya que de las doce visitas al pabellón gerundense ocho han sido favorables, inlcuidas las tres últimas.

Los comienzos del equipo vallisoletano no han podido ser más positivos, con dos victorias y una derrota en la cancha del Unicaja tras forzar la prórroga, con lo que la plantilla desea estrenar su casillero como visitante en este desplazamiento.

El técnico del Fórum Valladolid, Manel Comas, se mostró muy contento por la "actitud" del equipo y aseguró que aún "no ha llegado al techo", por lo que confía en que ese progreso se traduzca en el tercer triunfo de la temporada a costa del Casademont Girona.

"Va a ser un partido muy difícil frente a un conjunto que ha ganado al Real Madrid y DKV Joventut y que cuenta con una gran capacidad ofensiva", añadió Comas, para el que la clave del éxito estará en "el trabajo defensivo".

El ala-pívot argentino Gabi Fernández coincidió en señalar que el encuentro de mañana será "complicado", aunque apostó por las posibilidades de victoria de su equipo, siempre que sepa mantener la "intensidad" defensiva.

"Debemos demostrar que estamos en una buena línea, concentrados todo el partido con una fuerte defensa y mentalizarnos para mantener el nivel de aciertos en ataque que hemos mostrado desde el comienzo de la Liga", afirmó el jugador.

La expedición del Fórum Valladolid viajó al completo en vuelo directo desde el aeropuerto de Villanubla hasta Gerona con la intención de realizar esta noche una última sesión de entrenamiento previa en el escenario del encuentro de mañana (20,30 horas), el Pabellón "Fontajau".