Previa

Real Betis Energía Plus-Delteco GBC, duelo con la permanencia en mente

Los hombres de Óscar Quintana, colistas con un balance de 4-13, necesitan ganar a un rival directo como los donostiarras, que en caso de llevarse el triunfo se pondrían con una ventaja de cuatro victorias sobre el descenso

Michael Fakuade puntea el tiro de Ryan Kelly (ACB Photo / L. García)
© Michael Fakuade puntea el tiro de Ryan Kelly (ACB Photo / L. García)
  


Sevilla/San Sebastián, 27 Ene. 2018 (EFE).- El Real Betis Energía Plus, colista a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa, empieza la segunda con el propósito de enmendar su situación, y para ello buscará el domingo en el Palacio San Pablo con el apoyo de la afición superar al Gipuzkoa Basket

El conjunto hispalense lleva cuatro triunfos, los logrados seguidos tras romper una nefasta racha de 10 derrotas en el arranque del torneo, pero ha vuelto a encadenar otra mala dinámica y suma ahora otros tres partidos perdidos.

Ello ha hecho que de nuevo lleguen las dudas al equipo que entrena Óscar Quintana, quien reconoció esta semana la importancia del partido ante el Delteco GBC, un rival que suma tres victorias más que el bético y al que quieren acercarse.

Quintana admitió que "recuperar el 'average' es imposible", al recordar la dolorosa derrota encajada en Guipúzcoa en la segunda jornada de liga, cuando perdieron los sevillanos por 94-60.

El técnico cántabro afirmó que deben "dar un paso al frente" y que necesitan "el trabajo de todo el mundo" porque en los últimos partidos cometieron "errores de antes".

El escolta Alfonso Sánchez, capitán de la plantilla, también comentó esta semana que deben "cambiar el chip" y afrontar "la segunda vuelta de lo mejor manera posible", por lo que afirmó que el partido del domingo "es una final".

Para la visita del equipo vasco, el Real Betis Energía Plus recupera al base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper, que debido a una contractura muscular en la espalda no pudo participar en el partido que la pasada jornada en Vitoria-Gasteiz ante el Baskonia (94-70).

También estará en el partido el pívot nigeriano Oderah Anosike, recuperado de un golpe en la mano que sufrió en el partido frente al conjunto alavés.

La baja para este choque y también para lo que resta de temporada es el alero Saúl Blanco, quien el viernes llegó a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato.

El escolta asturiano se había recuperación de una contractura en el gemelo que arrastraba pero al mismo tiempo se ha desvinculado del equipo sevillano.

Por su parte, el Delteco GBC puede dejar media permanencia encarrilada si gana en Sevilla a un Real Betis Energía Plus en puestos de descenso que ya cayó en la ida en San Sebastián.

Los donostiarras tienen dos objetivos en mente para este encuentro, por un lado, dejar muy alejado a un equipo andaluz que, de perder, quedaría a cuatro victorias de los vascos y, por otro, sumar su octava victoria en la Liga Endesa lo que le permitiría dejar atrás a muchos rivales y comenzar con muy buen pie esta segunda vuelta.

El conjunto que entrena Porfi Fisac viajará con muy buenas sensaciones a pesar de su derrota ante el Real Madrid en San Sebastián en la última jornada, porque viene de ganar tres de los cinco últimos encuentros y sólo el equipo blanco y el FC Barcelona Lassa han sido capaz de superarle.

Los vascos tienen en el rebote su principal virtud, es el mejor equipo de la liga regular, y además cuentan con el jugador más valioso de toda la categoría, un Henk Norel que no ha tenido un partido malo y al que los sevillanos tendrán que atar en corto.

El Real Betis Energía Plus es un rival que se le da muy bien a los guipuzcoanos, ya que han vencido a domicilio en cuatro de los nueve partidos que han jugado.

Un triunfo en casa del Real Betis Energía Plus, acompañado de tropiezos de MoraBanc Andorra o Monbus Obradoiro, permitiría al Delteco GBC situarse en la zona media-media de la tabla y cargarse de moral para los próximos compromisos en los que puede dejar muy adelantado su objetivo de la permanencia y soñar con metas más ambiciosas.

Así fue el partido de la primera vuelta