Crónica

El Fórum se lleva el duelo de equipos en forma (84-90)

El Forum Valladolid consiguió una meritoria victoria en la pista del Casademont Girona en el encuentro que enfrentaba a dos de los conjuntos en mejor forma en el inicio de la Liga

Kevin Thompson lanza ante Toni Espinosa (Foto EFE)
© Kevin Thompson lanza ante Toni Espinosa (Foto EFE)
  

Gerona, 16 octubre 2003 (Efe).- Los jugadores de Manel Comas pusieron la primera base del triunfo en el extraordinario primer cuarto realizado, en el que consiguieron un parcial de 23-32 gracias a la aportación de la pareja de interiores Kevin Thompson y Lewis Sims, que sumaron diez y once puntos, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto castellano perdió en los diez minutos siguientes el buen ritmo que había mantenido en el primer periodo y el Casademont, liderado por Andy Panko, que acabó como máximo anotador del partido, rebajó las diferencias hasta el 40-43 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Comas retomó de nuevo el control del encuentro, con un Andre Turner excepcional y capaz de protagonizar todo tipo de acciones en favor de sus compañeros.

Esta situación permitió que el Fórum entrase en el último cuarto con ventajas que ampliaría hasta los dieciséis puntos (61-77) a poco menos de siete minutos para el final.

El Casademont Girona tuvo fuerzas para disponer de una última opción, que llegó con 80-82 a 1:19 de la conclusión, pero un dos más uno de Román Montáñez desequilibró finalmente la balanza.

Arbitros: De la Maza, Cardús y Conde. Eliminados Espinosa (m.20) y San Emeterio (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de Fontajau ante 3.612 aficionados.