Previa

Unicaja-Montakit Fuenlabrada, duelo clave en la parte alta

Tanto malagueños como fuenlabreños comparten el mismo balance, un 14-8, y el que gane dará un paso importante para continuar peleando por acabar entre los cuatro primeros y tener el factor pista a favor en el Playoff de la Liga Endesa

(ACB Photo/E. Cobos)
© (ACB Photo/E. Cobos)
  


Málaga/Madrid, 17 Mar. 2018 (EFE).- El Unicaja, prácticamente eliminado en la Euroliga tras perder este viernes ante el Panathinaikos Superfoods en el Martín Carpena (79-90), no tiene tiempo de lamentarse y el domingo recibe al Montakit Fuenlabrada con la intención de mostrar su otra cara en la lucha por estar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa.

El equipo madrileño, que no gana en Málaga desde hace ocho años, llega al Martín Carpena empatado con el Unicaja a 14 victorias, por lo que el encuentro es trascendental para optar a los cuatro primeros puestos que ahora tienen el Real Madrid (19 triunfos), FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia, estos con 15.

Al conjunto de Joan Plaza le queda solo la competición española, en la que el objetivo ahora es acabar entre esos cuatro primeros de la fase regular para tener el factor cancha favorable en el Playoff de la Liga Endesa.

El equipo madrileño, que está cuajando una gran temporada con la clasificación para la Copa del Rey incluida, perdió en sus últimas siete visitas a Málaga y ganó solamente en cuatro ocasiones, la última en 2009 por 71-74, aunque también lo hizo en 2008 por 100-105, en 2003 por 76-83 y en 1999 por 85-98.

El Unicaja, por su parte, es muy fiable como local, ya que solamente perdió un encuentro hasta estos momentos de los 10 que disputó este curso en el torneo doméstico, ante el Baskonia por 72-73, aunque todavía tiene que recibir al Real Madrid y al FC Barcelona Lassa.

Por su parte, el los fuenlabreños afrontan el primero de los dos 'exámenes' en canchas de equipos de la Euroliga, a los que no ha conseguido ganar a domicilio durante esta temporada.

El conjunto que dirige el argentino Néstor 'Che' García, que está cuajando una grandísima temporada con 14 victorias en 22 partidos y ocupando puestos de acceso al Playoff, sabe que dar la talla en los pabellones de la máxima competición europea es uno de los lunares de su temporada.

"Esa es una materia pendiente que tenemos nosotros como equipo. Nos ha costado mucho jugar cuando hemos visitado a equipos de Euroliga", manifestó el 'Che' García durante esta semana.

El Montakit Fuenlabrada cayó durante la primera vuelta de forma contundente en las canchas del FC Barcelona Lassa (101-74), el Real Madrid (100-72) y el Valencia Basket (88-72); y ahora se le presenta la oportunidad de mejorar su imagen en dos visitas seguidas al Unicaja y el Baskonia.

A ambos clubes los derrotó cuando visitaron el Fernando Martín, por 77-69 al Unicaja, que entonces era líder, con 19 puntos y 5 rebotes del congoleño Christian Eyenga; y por 80-75 al Baskonia, con un despliegue defensivo que hizo inútiles los 20 puntos del pívot georgiano Tornike Shengelia para los vitorianos.

En el inicio de temporada esos dos triunfos formaron parte de la racha de cinco consecutivos con la que iniciaron el campeonato, y en este caso estos dos duelos llegan en un momento en el que el Montakit Fuenlabrada encadena dos victorias consecutivas (Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes).

El 'Che' García tiene la baja del pívot montenegrino Blagota Sekulic, cubierta con la cesión del polaco Przemek Karnowski, y recuperó en el último partido al escolta croata Marko Popovic, capital en la victoria al Movistar Estudiantes y jugador clave para este equipo.

El Martín Carpena no es un buen escenario históricamente para el Montakit Fuenlabrada, que ha ganado solo en cuatro de sus 21 visitas, la última hace nueve años, en la que necesitó dos prórrogas (100-105) y 25 puntos de Saúl Blanco.

El partido dará comienzo a partir de las 18.00 horas y será arbitrado por García González, Bultó y Sánchez Mohedas.

Así fue el partido de la primera vuelta