Crónica

El Caja San Fernando remonta y derrota al Real Madrid (85-79)

El Caja San Fernando, tras un gran segundo tiempo, a base de tesón y recuperación de la confianza perdida, se impuso a un Real Madrid (85-79) con dos caras, que dominó el partido en la primera parte pero que fue a la deriva cuando fallaron sus dos referencias, Bennett y Kambala, en los minutos decisivos

El Caja San Fernando frenó la progresión del Real Madrid y, a la vez, su mala racha (EFE)
© El Caja San Fernando frenó la progresión del Real Madrid y, a la vez, su mala racha (EFE)
  

Sevilla, 25 oct. 2003 (EFE).- Los blancos salieron muy concentrados en defensa y acertados en ataque, cargando su juego en los pívots, con aportaciones exteriores de Bennett, lo que les dio una pronta ventaja de ocho puntos (10-18, m.6), que Fotsis y Bennett aumentaron a once (19-30).

Ante el vendaval de juego madridista, el Caja San Fernando, ahogado en el tiro exterior por la defensa rival, sólo pudo oponer la aportación de Abrams, siete puntos en el primer cuarto.

La situación apenas cambió en la segunda manga, pues, aunque la progresión anotadora de los blancos se cortó, el Caja San Fernando, nervioso e impreciso, siguió sin encontrar el rumbo en el partido.

Así, tras recortar la diferencia en el luminoso a cinco puntos (27-32, m.15), otro tirón del Real Madrid, de la mano de Kambala y de Mumbrú elevó la máxima ventaja a quince puntos (27-42, m.19).

Tras la reanudación, el Caja San Fernando fue otro equipo, imprimió más rapidez a su juego e incrementó su acierto en el tiro -sobre todo gracias a Raúl Pérez, con tres triples-, lo que le permitió acercarse a un Real Madrid (60-62, m.28) que, aún así, continuó dominando la zona, con Fotsis y Kambala.

A ello se unió la puntería de Bennett desde la línea de tres, también con tres dianas, y la debilidad interior del Caja San Fernando, tocado por la cuarta falta de Jones y Abrams para permitir al Real Madrid afrontar el último cuarto con ventaja (60-65).

No obstante, los locales se sobrepusieron a los contratiempos y se pusieron por primera vez en el partido por delante en el marcador a 5:50 del final (69-67) ante un cuadro madridista desconcertado.

Cuando el recurso del pívot báltico falló y Bennett empezó a fallar, la línea ascendente de los sevillanos, que tomaron de nuevo el mando del luminoso a 3:43 del final (72-71), terminó de sentenciar el encuentro.

85 - Caja San Fernando (20+15+25+25): Santangelo (13), Slanina (17), Cazorla (2), Abrams (18), Jones (7) -cinco inicial-, Evtimov (5), Pérez (17), Larrañaga (-), Cherry (2) y Mikhailov (4).

79 - Real Madrid (30+15+20+14): Bennett (22), Stojic (2), Herreros (3), Fotsis (14), Kambala (25) -cinco inicial-, Reyes (2), Mumbrú (6), Victoriano (3) y Bueno (2).

Arbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Cardús. Eliminaron por personales al madridista Stojic (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, de Sevilla, ante unos 7.500 espectadores.