Previa

Delteco GBC y Monbus Obradoiro se juegan la permanencia virtual

Los donostiarras y los gallegos, ambos con un balance de 11-16, se jugarán la permanencia virtual, ya que el equipo que gane se asegurará prácticamente su continuidad en la Liga Endesa

Sàbat trata de detener a Dani Pérez (ACB Photo/T. Ruibal)
© Sàbat trata de detener a Dani Pérez (ACB Photo/T. Ruibal)
  


San Sebastián/Santiago de Compostela, 14 Abr. 2018 (EFE).- El Delteco GBC recibe a Monbus Obradoiro con la posibilidad de celebrar ante su afición la permanencia virtual si vence a los gallegos y logra su triunfo número 12 de la temporada.

El motivo para dar por hecha la continuidad en la Liga Endesa si los donostiarras ganan esta jornada reside en las diferencias que tiene con el penúltimo clasificado, un Real Betis Energía Plus que quedaría, si también gana en esta jornada, obligado a llevarse cinco partidos más que los vascos de los seis últimos.

Los donostiarras mantienen como seria duda a su mejor jugador, el pívot Henk Norel que sufre una problema fibrilar que aconseja reposo y Porfi Fisac no querrá arriesgar lo más mínimo con su estrella. Jordan Swing, el fino tirador, también es duda y el base Xabi Oroz ya está recuperado.

Monbus Obradoiro también está en la misma situación que los vascos, con las mismas victorias y objetivos, y llegará a San Sebastián a por un triunfo que ha logrado en varias oportunidades en la capital guipuzcoana en los años anteriores.

Delteco GBC se ha adjudicado los dos últimos encuentros en Illunbe contra los gallegos, pero no se puede obviar que estos vencieron en cuatro ocasiones consecutivas entre las temporadas 2009 y 2014, todo un aviso de su peligro.

Los gallegos intentarán quitarse el mal sabor de boca con el que se quedó el pasado miércoles después de que el Unicaja le remontase 23 puntos en el Multiusos Fontes do Sar.

Una derrota que hizo mucho daño al equipo santiagués, incapaz de romper un choque que controló hasta los últimos 12 minutos, cuando se aceleró en ataque y bajó su nivel defensivo hasta el punto de encajar 34 puntos en el último cuarto.

Recuperar anímicamente a la plantilla ha sido el objetivo del técnico Moncho Fernández, quien a la finalización del choque contra el Unicaja no encontraba la explicación a por qué su equipo había jugado "tan rematadamente mal" los últimos 12 minutos.

Delteco GBC y Monbus Obradoiro están empatados a 11 victorias en la tabla, y ambos aspiran a sellar en el Donostia Arena (18:00 horas, con el arbitraje de Martín Bertrán, Serrano y Padrós) su permanencia virtual en la categoría.

En el choque de la primera vuelta, el equipo donostiarra ganó en Santiago por 69-72, aunque la historia juega a favor de un Monbus Obradoiro que ganó ocho de los trece duelos que ambos disputaron en la máxima categoría.

Así fue el partido de la primera vuelta