Previa

Divina Seguros Joventut y Montakit Fuenlabrada, duelo de rachas opuestas

Los catalanes, que podrían certificar la permanencia después de su espectacular racha de victorias, recibe a unos fuenlabreños que han perdido sus ocho últimos partidos y apuran sus opciones de entrar en el Playoff

Nenad Dimitrijevic protege el balón ante la presencia de Gregory Vargas (ACB Photo / E. Cobos)
© Nenad Dimitrijevic protege el balón ante la presencia de Gregory Vargas (ACB Photo / E. Cobos)
  


Badalona/Madrid, 12 May. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut tiene este domingo (12.30 horas), ante el Montakit Fuenlabrada, la primera oportunidad de conseguir la permanencia en la Liga Endesa tras una espectacular remontada desde la última posición con seis triunfos en las últimas siete jornadas.

Los verdinegros podrían lograrlo incluso perdiendo en Badalona si el RETAbet Bilbao Basket, del que le separan dos victorias más el 'basket average', no gana en su pista al KIROLBET Baskonia en el derbi vasco.

El equipo de Carles Duran no quiere dejar pasar la ocasión de brindarle un triunfo a sus aficionados después de una temporada de mucho sufrimiento en el que el fantasma del descenso planeó por Badalona más que nunca.

Sería la quinta victoria consecutiva del conjunto catalán, que con la llegada de Nico Laprovittola y Demitrius Conger y el paso al frente dado por jugadores como Tomasz Gielo o Simon Birgander ha revertido una situación muy complicada para ofrecer un baloncesto atractivo sazonado de triunfos.

El Divina Seguros Joventut se ha mostrado como un equipo consistente en su pista desde que superó en la prórroga al Herbalife Gran Canaria hace poco más de un mes. Su última victoria (77-75) ante el actual campeón, el Valencia Basket, así lo testimonió.

Los jugadores verdinegros llegan descansados al encuentro tras no jugar la pasada jornada y gozar de unos días de descanso, y su técnico espera que no hayan perdido el tono competitivo y que hagan un último esfuerzo para consumar la permanencia.

Reciben a un equipo que acumula ocho derrotas consecutivas pero que aún alberga alguna esperanza de clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa, del que le separan un solo triunfo. Por ello, no caben confianzas ante el mal momento del rival.

Ninguno de los dos conjuntos se parecen en nada a los que jugaron el partido de la primera vuelta en el Pabellón Fernando Martín. El Divina Seguros Joventut es un equipo más compacto en lo mental que aquel que se dejó remontar 19 puntos de ventaja para acabar perdiendo por 83-78.

Los fuenlabreños llegan al choque con las lógicas dudas, pues el equipo pasa por una racha negativa de resultados y se ve jugando en la pista de un rival con la moral por las nubes.

Los verdinegros deberán estar pendientes de parar al triángulo formado por Marko Popovic, el exverdinegro Christian Eyenga y Roland Smits, autores de 60 de los 83 puntos anotados por los hombres de Néstor García en el partido de la primera vuelta.

Por su parte, las opciones de reacción del Montakit Fuenlabrada, inmerso en una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, y sus posibilidades de acceder al Playoff de la Liga Endesa, que todavía tiene a una victoria, pasan por el partido en Badalona contra el Divina Seguros Joventut.

Pese a la mala racha del conjunto fuenlabreño, la realidad de la clasificación y la competitividad de la zona media de la tabla provocan que aún cuente con opciones para entrar entre los elegidos para el Playoff de la Liga Endesa, ya que tienen el octavo puesto del Iberostar Tenerife a una victoria.

El Montakit Fuenlabrada es actualmente décimo con 15 triunfos, por delante tiene al Iberostar Tenerife y al UCAM Murcia con 16 y empatado con él al Movistar Estudiantes, que acumula 15. Incluso el séptimo puesto que ocupa el Morabanc Andorra, con 17 victorias, es alcanzable en las tres jornadas que quedan, si se dieran los resultados.

En caso de empates, los madrileños tienen los enfrentamientos particulares ganados con el Unicaja (si perdiera todos sus partidos y el Montakit Fuenlabrada los ganara todos), el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes. Sin embargo, pierde en empates con Herbalife Gran Canaria (mismo caso que el Unicaja), MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Monbus Obradoiro (lejos en la tabla por debajo, pero aún con opciones).

Pero cualquier cálculo de los madrileños pasa por romper esa racha de derrotas consecutivas, la peor de toda la campaña, en Badalona, contra un Divina Seguros Joventut que podría dejar asegurada su salvación si gana, o si pierde el RETAbet Bilbao Basket en el derbi contra el KIROLBET Baskonia.

El Divina Seguros Joventut vine en una buena racha de resultados, con cuatro victorias seguidas ante RETAbet Bilbao Basket, San Pablo Burgos, Valencia Basket y UCAM Murcia, con las que se ha despegado de la zona de peligro y podría dejar finiquitada su continuidad en la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada ha ganado solo en cinco de sus 19 visitas al Palau Olímpic de Badalona, donde la temporada pasada se impuso con claridad en el inicio del campeonato (65-82).

El técnico del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, no podrá contar para este partido con el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, aquejado de una parotiditis vírica, además del pívot montenegrino Blagota Sekulic. El club ha dado de alta al pívot polaco Przemyslaw Karnowski.

Así fue el partido de la primera vuelta