Crónica

Ricoh Manresa gana en el último minuto tras complicarse la vida (91-86)

El Ricoh Manresa tuvo que sufrir esta noche para acabar ganando en el último minuto (91-86) un partido frente al Leche Río que dominaba con gran comodidad, con ventajas de hasta 17 puntos mediada la segunda mitad

  

Barcelona, 30 octubre 2003 (Efe).- La relajación del equipo manresano, unida a la buena aportación en los últimos minutos de los jugadores el Leche Río Joseph Gomis y Nacho Biota, hizo que el equipo gallego lograse entrar en el último minuto tras lograr el empate a 86.

Tras perder de 17 puntos a diez minutos del final, 70-53, el Leche Río había culminado una remontada épica justo cuando ya no estaba en pista su mejor hombre, el pívot Devin Davis (20 puntos y 13 rebotes), eliminado por cinco faltas personales.

Pero el conjunto lucense no supo jugar ese último minuto, en el que Rubén González desperdició un lanzamiento de dos y otro triple, mientras que el Ricoh Manresa sentenció el partido con un tiro libre de Oliver, otros dos de Jordi Singla y una canasta de Ferran Laviña, para dejar en el marcador el 91-86 final.

Tras el 0-2 inicial, el Ricoh Manresa llevó siempre el mando del partido, ayudado de un Harper Williams genial en los primeros minutos (10 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto) y de un Juan Alberto Espil que le relevó a base de triples (4 de 7 intentos).

La máxima ventaja de los locales en la primera mitad fue de trece puntos (30-17, en el minuto 14), pero un parcial de 3-11 dejó el marcador más ajustado al llegar al descanso (44-40).

La salida fulgurante de Oliver (20 puntos al final), Espil (16) y Williams (24) en la segunda mitad fue aumentando paulatinamente la ventaja hasta 17 puntos en varias ocasiones, pero entonces se durmió el Ricoh Manresa y el Leche Río luchó hasta el final, hasta estar a punto de darle la vuelta al marcador.

Arbitros: Llamazares, Gallo y Conde. Excluyeron por cinco faltas personales a Devin Davis (m.35) y Rubén Garcés (m.40) por el Leche Río y a John Brown (m.37) por el Ricoh Manresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón del Nou Congost de Manresa ante 4.250 espectadores.