Previa

Iberostar Tenerife debuta en casa frente al Cafés Candelas Breogán

El Iberostar Tenerife se estrena en su cancha recibiendo a un Cafés Candelas Breogán que debutará en la Liga Endesa tras tener que suspender el partido de la primera jornada por problemas técnicos en su pabellón

ACB Photo / J.C. Borrachero
© ACB Photo / J.C. Borrachero
  

La Laguna (Tenerife)/Lugo, 3 oct. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife afronta este jueves, a partir de las 20:30 horas, su primer encuentro de Liga como local, y lo hará ante el Cafés Candelas Breogán, un recién ascendido a la Liga Endesa, con la baja del internacional polaco Tomasz Gielo, que se lesionó de gravedad en el partido de la primera jornada ante el Real Madrid y la de Nico Richotti, que sigue su recuperación de su lesión de rodilla.


El Iberostar Tenerife, pese a estos importantes inconvenientes, afronta este choque con las máximas garantías e ilusión de poder sumar su primer triunfo en la temporada oficial 2018/2019 y, aunque sabe de la calidad de su rival, es consientes de que para alcanzar los objetivos marcados es necesario asegurar los encuentros en casa.

La fortaleza defensiva del conjunto de Vidorreta debe ser su principal arma para intentar ganar este duelo contra los gallegos. Dominar esa faceta y el rebote le debe dar ese empujón necesario para conseguir ese triunfo necesario frente a un rival que no pudo jugar el pasado fin de semana debido a un problema técnico en los marcadores.

El Cafés Candelas Breogán, por su parte, con la novedad de Jerome Jordan, debutará en a domicilio frente al Iberostar Tenerife, tras el mal trago del pasado domingo por el aplazamiento del que iba a ser su regreso a la Liga Endesa como local, ante el Divina Seguros Joventut.

Un problema técnico impidió, entonces. que los lucenses abrieran la temporada delante de sus aficionados tras doce años fuera de la máxima categoría nacional.

La señal de la consola de los árbitros no llegó a la computadora central y, en consecuencia, tampoco a los videomarcadores y los relojes de posesión, por lo que el ansiado partido con el Divina Seguros Joventut no pudo disputarse.

El enfado y la desilusión fue patente en el Pazo dos Deportes, que ya tenía a más de 4.000 aficionados en las gradas. En cuestión de segundos se pasó de los silbidos a los aplausos al club Cafés Candelas Breogán, que encarará sus dos primeras citas de la temporada como visitante en las Islas Canarias.

Este jueves le tocará Tenerife y el domingo Las Palmas de Gran Canaria, dos encuentros complicados para que el recién ascendido pueda estrenar su casillero de triunfos.

A la dificultad que entrañan los rivales se suman las bajas que arrastra el Cafés Candelas Breogán desde la pretemporada. En Tenerife, Natxo Lezkano no podrá contar con Henk Norel, Salva Arco y Ricardo Uriz, los dos últimos con pasado en el cuadro insular.

Además, tiene entre algodones a Tarence Kinsey, que podrá jugar aunque con molestias, y las dudas "más que razonables" de Sergi Vidal y Emir Sulejmanovic, según indicó su entrenador antes de emprender viaje a Canarias.

En la rotación entrará el último refuerzo breoganista, el pívot Jerome Jordan, que regresa a la Liga Endesa tras sus experiencias previas en el Divina Seguros Joventut y el Baloncesto Sevilla.

El Cafés Candelas Breogán ha perdido en sus cuatro precedentes como visitante contra el Iberostar Tenerife.