Previa

El Caprabo recibe al Pamesa en el reencuentro de Rodilla con su ex equipo

El Pamesa Valencia está en un gran momento y camina con fuerza en la Euroliga, pero debe ganar en Lleida para dar un paso adelante en ACB. Caprabo, a por la Copa

Nacho Rodilla ante el Pamesa Valencia por primera vez
© Nacho Rodilla ante el Pamesa Valencia por primera vez
  

Redacción, 21 Nov. 2003.- El Caprabo Lleida recibe este sábado (20:45) al Pamesa Valencia en uno de los encuentros estrella de la 12ª Jornada de la Liga ACB. Y es que los ilerdenses, candidatos a la Copa del Rey, pondrán a prueba al Pamesa Valencia, todo un candidato al título y en un gran momento de forma.

El Caprabo Lleida se encuentra actualmente fuera de la Copa del Rey de Sevilla, con 5-6, y necesita la victoria para no descolgarse peligrosamente, especialmente teniendo en cuenta que la próxima semana ha de visitar al poderoso F.C. Barcelona. Pese al traspiés sufrido la semana pasada ante el Caja San Fernando, el Caprabo Lleida está mostrándose muy fuerte en casa esta temporada y volverá a contar este sábado con un gran apoyo de su afición; se espera que 6.000 persones establezcan un nuevo récord de asistencia en Barris Nord.

La situación del Pamesa Valencia es mucho mejor. Líder e invicto en la Euroliga, está jugando cada vez mejor y espera sumar en Lleida la que sería su octava victoria en ACB. Además, los taronjas quieren extender a la competición nacional su buen juego y continuidad en Europa, olvidando una irregularidad que les ha costado ya varios disgustos. Sin embargo, Paco Olmos tendrá muy tocados a sus dos bases principales, Marko Popovic y Alejandro Montecchia. Ante tal situación, Antoine Rigaudeau deberá ejercer muchos minutos de base' y de momento se está saliendo en esa situación.

Sin embargo, el mayor atractivo del partido es el reencuentro de varios jugadores del Caprabo Lleida con su ex equipo. Es el caso especialmente de Nacho Rodilla, quien se enfrenta por primera vez al equipo de toda su vida. Será un partido muy especial para él. Además, Rogers, Berni Álvarez y Alston también recordarán buenos tiempos en la entidad valenciana.

Nacho Rodilla ha asegurado que 'es un partido muy especial para mí. El enfrentarme a mi equipo de siempre al equipo de mi tierra es algo que me hace muchísima ilusión. Será una nueva experiencia para mí y que hasta siempre había jugado en Valencia y espero que el nerviosismo que ahora me rodea no me afecte durante el partido' .

'Veo muy bien al Pamesa, es un equipo que está capacitado para lograr lo máximo en cualquier competición. Tienen una de las mejores plantillas de Europa y creo que pueden ganar títulos este año, por lo menos ese es mi deseo', afirmó el base del Caprabo Lleida.

Por su parte, Paco Olmos explicó que "queremos que sea el partido más importante de la temporada, es el momento de ofrecer una única cara, la de Euroliga y la Liga ACB en Valencia. Para mantenernos en los puestos altos hemos de ganar también fuera de casa porque, de otra forma, podríamos tener más dificultades de las que pensamos para la Copa".

Olmos recordó que como visitante, "salvo el día de Alicante y ya ha pasado mucho de eso, no hemos mantenido una línea, mañana el equipo lo va a intentar, pero creo que además está vez lo va a conseguir", indicó.

El técnico del equipo valenciano reconoció que el encuentro puede tener 'una connotación especial" para los cuatro ex jugadores del Pamesa que militan en el Caprabo, Berni Alvarez, Johnny Rogers, Derrick Alston y, sobre todo, Nacho Rodilla, pero explicó que no lo es para él. "Para mí, el partido no tiene ningún morbo. Entiendo que para los ex jugadores del Pamesa será algo especial y que será un poco raro para los jugadores enfrentarse a un compañero importantísimo de los que más ha ayudado al crecimiento en este club, pero los sentimentalismos a la hora de jugar un partido no sirve para nada", recalcó.