Artículo

Darío Brizuela establece su nuevo tope anotador en la Liga Endesa

Los 31 puntos sumados por Darío Brizuela en el partido disputado por el Movistar Estudiantes frente al Valencia Basket establecen su nuevo tope anotador en la Liga Endesa, superando los 25 que hasta ahora eran su récord en la competición

ACB Photo/E. Candel
© ACB Photo/E. Candel
  

Redacción, 23 dic. 2018.- El escolta del Movistar Estudiantes Darío Brizuela ha dado todo un recital ofensivo en el partido que ha disputado su equipo frente al Valencia Basket, sumando un total de 31 puntos que, sin embargo, no han servido para que el conjunto colegial se llevara la victoria.


El jugador donostiarra ha logrado esta cifra tras convertir 3 de 8 en triples, 7 de 14 en canastas de dos puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea de personal.

Estos 31 puntos establecen el nuevo tope anotador de Brizuela en la Liga Endesa, superando los 25 que hasta ahora establecían su mejor marca y que había conseguido hasta en tres oportunidades.

La primera ocasión llegó en la Jornada 4 de la temporada 2015-16, cuando en un partido frente al Iberostar Tenerife convirtió un extraordinario 6 de 6 en triples, además de lograr 2 de 3 en canastas de dos puntos y 3 de 4 en tiros libres, para liderar la victoria del Movistar Estudiantes en la cancha del Iberostar Tenerife (73-75).

Nuevamente llegó Darío Brizuela a sumar 25 puntos en la Jornada 9 de aquella misma temporada. En aquella oportunidad, el Movistar Estudiantes cayó en su cancha frente al CAI Zaragoza tras la disputa de una prórroga (110-116), pese a su buena actuación, en la que logró 3 de 6 en canastas de dos puntos, 5 de 10 en triples y 4 de 4 en tiros libres.

Por último, en el arranque de la presente temporada (Jornada 3), Brizuela repitió la que era su mejor marca hasta ese momento, llegando a los mencionados 25 puntos gracias a que logró 8 de 12 de dos, 2 de 6 de tres y 3 de 3 desde la línea de personal, para liderar la victoria del Movistar Estudiantes frente al Montakit Fuenlabrada (77-75).

Ahora, con los 31 puntos logrados frente al Valencia Basket, supera en 6 la que era hasta el momento su mejor actuación en la Liga Endesa.