Artículo

El Real Betis Energía Plus consigue plaza de ascenso a la Liga Endesa

El equipo verdiblanco ha derrotado al Real Canoe y ya es, matemáticamente, campeón de la LEB Oro. Con 26 victorias en treinta partidos, el Real Betis Energía Plus consigue plaza de ascenso a la Liga Endesa

El Real Betis Energía Plus se hace con la primera plaza de ascenso (Foto: FEB)
© El Real Betis Energía Plus se hace con la primera plaza de ascenso (Foto: FEB)
  



Madrid, 5 abr (EFE).- El Real Betis Energía Plus no falló este viernes en su primera oportunidad para lograr la plaza de ascenso a la Liga Endesa y, una temporada después de perder la categoría, lo logró con una victoria contundente sobre el ZTE Real Canoe (66-86).

El conjunto andaluz consiguió su objetivo a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga LEB Oro en la cancha madrileña Pez Volador.

Lo logró a lo grande, con una exhibición en todos los cuartos. Jamás dio opciones a su rival y se llevó la victoria en los cuatro parciales (20-22, 8-20, 15-20 y 23-24) con una superioridad aplastante que acabó con un estallido de euforia entre los cerca de 50 aficionados del cuadro sevillano que viajaron a Madrid para ver el ascenso en directo.

El Real Betis Energía Plus es el campeón de la Liga LEB Oro después de firmar un curso casi perfecto. En los 30 partidos que ha disputado sólo ha perdido cuatro y a falta de el mismo número de jornadas se aseguró el primer puesto.

Su última víctima, el ZTE Real Canoe, tendrá que pelear hasta el final por no descender. A falta del resto de encuentros de la jornada, sólo está tres puntos por encima del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, último equipo que perdería la categoría en estos momentos.

Mientras el ZTE Real Canoe lamenta su situación, los hombres de Curro Segura celebran una gran temporada en la que también ganaron la Copa Princesa hace unas semanas.

Su último éxito lo consiguieron en un partido marcado por la buena actuación del letón Rinalds Malmanis y del estadounidense Johnny Dee, una máquina de meter triples en la segunda parte, en la que evitó una reacción del conjunto madrileño y dio un triunfo histórico al Real Betis Energía Plus.