Artículo

UCAM Murcia-Monbus Obradoiro: 2º partido con más triples de la historia

Los 33 triples anotados este sábado de manera conjunta por UCAM Murcia y Monbus Obradoiro suponen la segunda mejor marca de la historia de la Liga Endesa

acb Photo / J. Bernal
© acb Photo / J. Bernal
  

El duelo que ha enfrentado este sábado a UCAM Murcia y Monbus Obradoiro ha entrado en la historia de la Liga Endesa, al convertirse en el segundo con más triples anotados.

Entre murcianos y gallegos han sumado un total de 33 canastas de tres puntos, con 15 para el equipo local y 18 para los visitantes.

Buena parte de culpa de la consecución de este récord la ha tenido un espectacular Fletcher Magee, quien ha llegado a convertir ocho de sus 14 intentos desde más allá de la línea de 6,75.

El récord lo sigue ostentando el duelo que enfrentó también al conjunto gallego con el Real Madrid, en la Jornada 12 de la temporada 2017-18, partido que sumó un total de 36 triples, con 19 del equipo madrileño y 17 de su rival.

La tercera mejor marca queda en manos del Delteco GBC-Valencia Basket disputado en la Jornada 26 de la campaña 2017-18, que acabó con 32 lanzamientos convertidos desde el perímetro (10 donostiarras y 22 taronjas).