Nota de club

Baloncesto Fuenlabrada, con la Asociación Española de Esclerodermia

Baloncesto Fuenlabrada y la Asociación Española de Esclerodermia unen sus fuerzas para concienciar socialmente y ofrecer soluciones a quien sufra esta enfermedad rara que afecta a tres de cada 10.000 personas

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

Claro que puedes con la esclerodermia. Por mucho que sea una enfermedad rara y en muchas ocasiones discapacitante, existe la posibilidad de obtener ayuda, de compartir inquietudes y esperanzas por medio de la Asociación Española de Esclerodermia.

Un punto informativo en el hall de entrada al pabellón Fernando Martín facilitará información a los aficionados que acudan al partido del sábado sobre una enfermedad que afecta a tres de cada 10.000 personas, muy especialmente a mujeres entre los 30 y los 50 años.

Los síntomas son muy variables de unos pacientes a otros, pero hay manifestaciones comunes como el cansancio, la falta de energía, dolores musculares y de articulaciones, hinchazón de manos y pies,... y en muchos casos afecta a órganos internos, produciéndose afectación pulmonar, del aparato digestivo, cardíaca o renal.

Tanto si quieres prestar tu colaboración como si necesitas recibir ayuda para ti o para algún familiar, la Asociación Española de Esclerodermia está a tu disposición en el correo electrónico info@esclerodermia.com, en los teléfonos 91 164 99 08 y 674 406 688 o de forma presencial en la calle Rosa Chacel número 1 de Las Rozas, concertando cita previa. Saben lo que se hacen, pues llevan desde 1995 trabajando para mejorar la calidad de vida de los afectados por la esclerodermia.