Artículo

El mejor Shermadini en Liga Endesa

Cuando parecía imposible sorprender a estas alturas, Shermadini volvió a hacerlo. Esta vez, con una actuación memorable en el derbi canario, para superar sus topes de puntos (32) y valoración (42) al grito de MVP

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

Giorgi Shermadini sigue sorprendiendo semana a semana. El hasta esta jornada segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, el único capaz de seguir el endiablado ritmo de Nikola Mirotic, ha realizado este sábado en el derbi canario su partido más completo en la competición desde que aterrizó en la temporada 2013-14.

El pívot georgiano del Iberostar Tenerife logró, en un mismo encuentro, establecer nuevos topes personales de puntos (32) y valoración (42).

En cuanto a la anotación, Giorgi lo bordó con un 75% en tiros de 2 (9/12) y otra demostración de sangre fría desde la línea de la personal, anotando 14 de sus 16 intentos para superar (32) por primera vez la treintena.

Su antiguo tope, 29, databa de un Obra-MoraBanc Andorra, allá por enero de 2016.

Shermadini sumó 9 rebotes, 5 de ellos ofensivos, 3 robos de balón y 11 faltas recibidas para un total de 42 de valoración, su mejor cifra en los 163 partidos disputados en Liga Endesa, mejorando los 41 de valoración que firmó frente al Real Madrid, también como jugador del MoraBanc, en enero de 2017.