Artículo

Los Más de la Jornada 18 de Liga Endesa

Klemen Prepelic (Valoración y Puntos), Giorgi Shermadini (Rebotes), Nenad Dimitrijevic (Asistencias) y Phil Pressey (Robos) y se convierten en “Los más” de la Jornada 18 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

• VALORACIÓN: El jugador del Club Joventut Badalona Klemen Prepelic continúa abonado a Los Más esta temporada. Esta vez, el esloveno lidera este ranking estadístico tras una nueva exhibición en la Jornada 18 ante San Pablo Burgos que, pese a todo, no sirvió para darle el triunfo a su equipo. En 30 minutos en cancha -y gracias a sus 34 puntos y siete asistencias-, alcanzó los 33 créditos de valoración, que supone su mejor marca histórica en la Liga Endesa. ¡Suma y sigue!

• PUNTOS: Klemen Prepelic, además de ser el jugador más valorado de la Jornada 18 de Liga Endesa, se convirtió también en el máximo anotador del fin de semana. Ante San Pablo Burgos, el escolta esloveno convirtió 34 puntos con una espectacular carta de tiro: 9/12 en tiros de dos, tres triples y 7/8 desde la línea de personal. Todo un recital anotador que, por otro lado, no sorprende del máximo anotador de la competición.

• REBOTES: Giorgi Shermadini lideró este ranking en la Jornada 18 tras firmar una nueva exhibición con la elástica de Iberostar Tenerife. El pívot georgiano, piedra angular del triunfo aurinegro ante Movistar Estudiantes, apenas necesitó 25 minutos en cancha para firmar 31 créditos de valoración, en los que se antojaron fundamentales, además de los 21 puntos anotados, los 14 rebotes cerrados que le permiten ser el máximo reboteador de la jornada, nueve de los cuales fueron en defensa y cinco ofensivos.

• ASISTENCIAS: Nenad Dimitrijevic se hace un hueco en Los Más esta jornada tras firmar el mejor partido de su carrera en Liga Endesa ante San Pablo Burgos. El joven base del Club Joventut Badalona, además de batir sus topes anotadores (17 puntos) y de valoración (25 créditos), repartió hasta 10 asistencias en algo menos de 30 minutos en cancha, demostrando madurez y consistencia como director de juego. Esta marca supone también su récord en la competición.

• ROBOS: Pese a la derrota de Movistar Estudiantes, Phil Pressey completa Los Más de la Jornada 18 de Liga Endesa. El base americano fue el más listo de la clase, logrando robar hasta cinco balones en sus 24 minutos en cancha, dato que se complementa a la perfección con las ocho asistencias que logró repartir a sus compañeros. Estas cinco recuperaciones suponen su mejor marca en este apartado estadístico en su trayectoria en Liga Endesa.