Artículo

Campazzo: Récord de asistencias en una fase final de Copa del Rey (31)

El MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 ha repartido 31 asistencias en los tres partidos del Real Madrid, batiendo así el récord que estableció Thomas Heurtel en Gran Canaria 2018

acb Photo
© acb Photo
  

El gran momento que está viviendo Facundo Campazzo ha quedado refrendado con el galardón como MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 que consiguió gracias a la votación realizada por aficionados y medios de comunicación.

Pero, además, el base del Real Madrid ha logrado un nuevo hito en su carrera. El argentino ha conseguido batir el récord de asistencias en una fase final del torneo del KO, en era acb, después de sumar un total de 31 pases de canasta en los tres partidos que ha disputado el Real Madrid.

De este modo, ha superado las 30 que logró el azulgrana Thomas Heurtel en la edición celebrada en Gran Canaria en el año 2018.

Campazzo se estrenó en Málaga con 9 asistencias frente al RETAbet Bilbao Basket, aumentando su exhibición como generador de canastas con las 9 que repartió frente al Valencia Basket.

Completó su actuación, en lo que a este aspecto del juego se refiere, mejorando la cifra de los dos primeros días: 13 asistencias más frente al Unicaja en la final.