Artículo

Álex Urtasun: “Este paréntesis nos viene bien”

El Montakit Fuenlabrada continúa con su trabajo en esta especie de pretemporada en mitad de curso a las órdenes de Paco García. Álex Urtasun es uno de los más beneficiados, pues le ha cogido justo en su momento de retornar a la competición

acb Photo - E Candel
© acb Photo - E Candel
  

¿Qué tal va esta especie de mini pretemporada a mitad de curso con Paco García?

“Creo que al equipo le hacía falta, nos ha venido bien este paréntesis porque ha sido en un momento perfecto, tras una victoria tenemos tres semanas para meter conceptos nuevos que le gustan a Paco y que van a ser útiles al equipo”.

¿Estáis metiendo muchos cambios?

“Alguna cosa nueva estamos trabajando, claro. Espero que todo ello nos sirva para ganar los siguientes partidos”.

¿Cómo de importante ha sido la victoria en Badalona mentalmente?

“Muy importante, así como la primera parte contra Gran Canaria porque dejamos al rival en 24 puntos haciendo un gran trabajo defensivo. Creo que el equipo ve que puede, tras diez derrotas seguidas esa primera parte contra el Granca nos dio energía y con la victoria en Badalona hemos cogido aire fresco”.

¿Era más una cuestión de confianza que de juego?

“Puede ser, no lo sé porque es difícil saberlo. Este es un deporte de muchas emociones, a veces llega un entrenador nuevo y la gente está más activa y es capaz de dar la vuelta a la situación siendo los mismos jugadores. El equipo quizá solo necesitaba una victoria para tener más tranquilidad”.

¿Se nota en el trabajo diario haberte quitado la mochila de la racha de derrotas?

“El trabajo estaba siendo bueno también en la racha de partidos perdidos. Anímicamente al equipo siempre lo he visto bien, pero nos faltaba ganar para estar más confiados en nuestras posibilidades”.

¿Tú cómo estás en tu vuelta tras la lesión?

“Bien, bien. Han sido momentos difíciles porque tras dos meses parado no es fácil volver y ponerte al nivel de tus compañeros. La evolución es buena, el camino es este y estas tres semanas me vienen como anillo al dedo para ponerme en plena forma. La lesión está totalmente olvidada y ahora se trata de poner el cuerpo a tono. En ese proceso estoy”.