Nota de club

TAU Cerámica

Peñarroya: "Vamos a adaptarnos al nivel físico de los jugadores"

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, valora el nuevo escenario de entrenamientos después de que el cuadro burgalés se ejercite desde este martes en grupos reducidos

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

El San Pablo Burgos ha avanzado este martes de fase de entrenamientos con el inicio de las sesiones en pequeños grupos de trabajo, en las que se mantienen todos los protocolos adoptados para salvaguardar la salud de los jugadores y del cuerpo técnico. Los miembros del equipo castellano se han ejercitado en colectividad de forma reducida esta tarde sobre la cancha del Polideportivo El Plantío, donde vienen desarrollando su labor preparatoria para la posible disputa de la fase final de la Liga Endesa.

El entrenador, Joan Peñarroya, ha apuntado que «los jugadores están bien, sobre todo, de salud» y que en cada jornada van progresando: «Después de dos meses confinados, el cuerpo se está desperezando y cada día está un poquito mejor». Pese a que los integrantes de la plantilla se encuentran «físicamente lejos todavía de poder competir», ha afirmado el técnico, van «evolucionando dentro de la normalidad».

En esta nueva fase de entrenamientos, lo primordial para el San Pablo Burgos será volver a sentirse un grupo de nuevo: «Si la primera semana era importante para el jugador tocar el balón, botar y tirar al aro, esta semana es muy importante estar con otros compañeros, pasarse el balón, encontrarse en los espacios dentro de la cancha…». Por ahora, a nivel táctico, el entrenador ha señalado que no pueden avanzar demasiado, salvo en el recordatorio de «nuestras situaciones de espacios» en la cancha, además de «volver a interactuar entre compañeros».

El cuerpo técnico burgalés deberá desarrollar la labor del equipo teniendo en cuenta la baja de Earl Clark, uno de los nombres importantes del conjunto castellano en esta temporada. Su ausencia supone «un contratiempo», dada la importancia ofensiva y defensiva que tenía el estadounidense «en nuestra estructura de juego». No obstante, Peñarroya ha sostenido que se adecuarán a esta nueva situación siguiendo la evolución de la plantilla: «Vamos a adaptarnos, sobre todo, al nivel físico y de preparación que tengan los jugadores y, a partir de ahí, ir creciendo tácticamente».

Otra de las piezas importantes en la pintura de los burgaleses es Goran Huskic, que continúa avanzando en el proceso de recuperación de su lesión. «Con Goran se está haciendo un muy buen trabajo y creo que nos equivocaríamos si quisiéramos precipitar su vuelta», ha recalcado el técnico catalán. Esa será la clave para el futuro inmediato del pívot serbio: «Lo más importante es que él esté tranquilo, que esté dando pasos adelante como va haciendo en su preparación y que piense más en todo el trabajo que le queda en estos meses para estar bien al inicio de la temporada que viene».