Nota de club

BAXI Manresa

Martynas Sajus apuntala la pintura del BAXI Manresa

El pívot lituano de 24 años y 2,08m firma para la próxima temporada con el conjunto rojo. Proviene de la escuela lituana, y en la última temporada fue rival del equipo con el Lietkabelis.

BAXI Manresa
© BAXI Manresa
  

El BAXI Manresa ha comenzado a reforzar la plantilla 2020-2021 por la pintura. El segundo fichaje de esta primavera-verano es Martynas Sajus, un lituano formado en la escuela del Zalgiris Kaunas, con experiencia en Lituania, Polonia y la Basketball Champions League. Ha hecho 8,9 puntos y 4,9 rebotes de media en la última temporada en el Lietkabelis.

Martynas Sajus (nacido en Kelme, Lituania, el 22 de febrero de 1996), se incorporará este verano en BAXI Manresa por ser uno de los hombres fuertes de la pintura. SAJU fue rival de los del Bages en la pasada edición de la Basketball Champions League, haciendo buenas actuaciones contra el equipo del Bages. Corpulento, y con buena capacidad para el rebote y para jugar en el poste bajo y finalizar bajo el aro, SAJU firma con el BAXI Manresa para la temporada 2020-2021.

Se trata de un jugador corpulento, que a pesar de sus 2,08m se mueve rápido, y tiene buena finalización bajo el aro. Se ha formado en las categorías inferiores del Zalgiris, y ha jugado también 2 años en la liga polaca. En la última temporada, en la que ha jugado la Liga Lituana y la Basketball Champions League, ha hecho unas medias de 8,9 puntos, 4,9 rebotes y 1 tapón por partido.

Trayectoria de Martynas Sajus

2014-16 - Žalgiris Kaunas 2016-17 - Polpharma Starogard Gdański (Polonia) 2018-19 - Wilk Morskie Szczecin (Polonia) 2019-20 - Lietkabelis Panevėžys (Lituania y BCL)