Nota de agencia

Dylan Ennis seguirá vistiendo la camiseta de Casademont Zaragoza

El escolta canadiense (28 años, 1.88) y el conjunto aragonés han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato una temporada más, hasta el final del curso 2020-2021.

Casademont Zaragoza
© Casademont Zaragoza
  

Dylan Ennis (Toronto, 1991) seguirá defendiendo los colores de Casademont Zaragoza en la Liga Endesa y la Basketball Champions League, tras retornar al club el pasado mes de noviembre: “Es el momento para seguir construyendo sobre lo que hemos conseguido este año”, subraya. Una segunda etapa en el conjunto rojillo, el exterior ha promediado 11.2 puntos, con un 43% de acierto en tiros de dos y un 41% en triples, además de 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en los 15 partidos de la Liga Endesa disputados hasta la fecha en la Liga Endesa. Mientras que en la Basketball Champions League, sus números han sido de 12.4 puntos, 3.1 rebotes y 4.4 asistencias en los 11 choques que han tenido lugar hasta los octavos de final de la competición.

Con ambas competiciones aún por decidirse, Ennis ha querido refrendar su compromiso estampando su renovación antes de finalizar esta atípica campaña: “Me siento genial, no he tenido que darle muchas vueltas”, asegura. “Me senté con mi representante para ver opciones, pero Zaragoza siempre fue la número uno”, confiesa analizando los factores que le han llevado a continuar en el proyecto maño. “Todo ha influido en la decisión: tanto mi mujer como mi hija han hecho amistades aquí, me gusta la plantilla y la afición es genial”, resume encantado por su especial vínculo con la ‘marea roja’. “La gente es muy agradable y me han tratado fenomenal dentro y fuera de la cancha”, concluye.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Estamos muy contentos de la continuidad de Ennis una temporada más. Creemos que se identifica perfectamente con Zaragoza, con la ‘marea roja’, así como con nuestro juego y las señas de identidad que queremos: intensidad, sacrificio, pasión, alegría y talento. Todo ello se refleja en su forma de ver el baloncesto y estamos satisfechos de que pueda seguir, en aras de conseguir esa estabilidad que buscamos desde hace tiempo”.