Artículo

Alex Antetokounmpo, ilusión y futuro para UCAM Murcia

El hermano del MVP de la NBA, firma por tres temporadas por el cuadro murciano. Llega directamente del High School y estará en la dinámica del primer equipo

UCAM Murcia
© UCAM Murcia
  

Ha despertado el interés de infinidad de clubes del viejo continente desde que declarase, el pasado 10 de mayo, que había decidido jugar en Europa.

Alex Antetokounmpo, el cuarto hermano de la saga, de 18 años (26 de agosto de 2001), 2,02 m y 2,18 de envergadura, se ha graduado esta temporada en el Dominican High School de Wisconsin promediando 20 puntos y 7 rebotes. Tras dicho periodo, son numerosas las Universidades americanas que han pretendido su incorporación, sin embargo, la decisión de Alex Antetokounmpo ha sido la de incorporarse al UCAM Murcia CB.

El proceso de selección del mejor club europeo donde desembarcar para lograr su objetivo profesional ha sido monitorizado paso a paso por su hermano mayor Giannis, flamante MVP de la NBA, y cabeza visible del clan familiar a cargo de su desarrollo.

Firma por tres temporadas en las que su formación irá aumentando paulatinamente. El primer año tendrá ficha con el filial del conjunto universitario aunque combinará la dinámica del primer equipo ACB con el “grupo de élite” que dirige personalmente Sito Alonso y el resto de su staff técnico.

Una apuesta de la entidad universitaria por el baloncesto de formación reflejada en uno de los talentos mundiales más seguidos por todas las franquicias de la NBA.