Artículo

Un Campazzo para los libros de historia

Además de su tope anotador (29 puntos), Facu Campazzo logró la mayor valoración (42) en un partido de lucha por el título de un madridista... ¡en el último cuarto de siglo! Hay que retroceder 25 años para encontrar algo igual... un tal Arvydas Sabonis

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

Facu Campazzo firmó este lunes 22 de junio su mejor actuación como jugador del Real Madrid, en una actuación histórica durante la Fase Final de Liga Endesa.

El argentino sumó contra Valencia Basket nada más y nada menos que 42 créditos de valoración, merced a 29 puntos (6/7 en el tiro libre, 7/8 en tiros de 2 y 3/6 en triples), 11 asistencias, 3 recuperaciones, 2 rebotes y 6 faltas recibidas, con un +10 de parcial para su equipo durante sus 37 minutos y 16 segundos en pista.

Campazzo logra, de esta forma, la mejor valoración en un partido de lucha por el título de un jugador del Real Madrid en el último cuarto de siglo. Y es que desde que Sabonis logró 44 de valoración en 1995 ningún integrante de la plantilla blanca alcanzaba esos guarismos.

Facu no solo logró su tope de valoración -estaba en 36-, sino que también elevó a 29 su máximo registro anotador como jugador del Real Madrid, en un encuentro en el que no dejó de regalar momentos espectaculares, con 24 de valoración durante la primera mitad y detalles de auténtica estrella tras el descanso.