Nota de club

Louis Labeyrie prolonga su contrato con Valencia Basket hasta 2022

El ala-pívot francés renueva su compromiso con el cuadro taronja para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. "Quiero seguir y mejorar", asegura

Valencia Basket
© Valencia Basket
  

El ala-pívot Louis Labeyrie y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el jugador internacional francés (2.08m, Gonesse, 11/02/1992, 28 años) alargue su vínculo con el Club por dos temporada más, hasta el 30 de junio de 2022, más una tercera temporada opcional. Labeyrie comenzará el próximo curso su tercera temporada como taronja, siendo campeón de la EuroCup en la campaña 2018-19. El interior francés ha sido el segundo jugador más valorado del equipo en la temporada que acabamos de terminar, en la que ha disputado un total de 58 partidos, 28 de ellos como titular, en los que ha presentado unos números de 6 puntos y 4,7 rebotes para 10 créditos de valoración.

Louis Labeyrie se muestra “muy contento por quedarme en Valencia al menos 2 años”. El francés reflexiona sobre su etapa en Valencia, “al principio fue difícil adaptarme por primera vez a España, es la mejor liga de Europa, pero hice autocrítica, cogí bien el ritmo y ahora quiero seguir y mejorar”.

Entre las motivaciones para quedarse en Valencia, “he decidido quedarme por todo, es un club histórico de la Liga Endesa, y con el club hay una afición histórica que no ha podido ayudarnos mucho por ser una fase Final Excepcional, pero quiero volver a verlos, es una maravillosa afición”.

Sobre la próxima temporada, “con nosotros es fácil saber qué vamos a hacer, por lo de la ‘Cultura del Esfuerzo’, vamos a hacerlo todo para poder entrar en ese Top8 y quedarnos en la Turkish Airlines Euroleague como hicimos este año”.

Tercera temporada como taronja

Louis Labeyrie llegó a Valencia en el verano de 2018 procedente del Strasbourg IG y en su primera temporada se proclamó campeón de la EuroCup 2018-19 tras imponerse en la final al ALBA Berlín. En la temporada 2019-20 se estrenó en la máxima competición continental con nuestro equipo, disputando 27 partidos de la Turkish Airlines Euroleague. Sus números en sus dos primeras temporadas como taronja han sido de 5,9 puntos y 4,1 rebotes para 9,1 de valoración.