Nota de club

Dani Díez renueva su compromiso con Iberostar Tenerife hasta 2023

El alero internacional, jugador de Iberostar Tenerife desde el pasado verano, amplía la actual vinculación que le unía con el club aurinegro hasta 2023

Iberostar Tenerife
Ver el vídeo
© Iberostar Tenerife
  

El Iberostar Tenerife y Dani Díez han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación. El alero internacional firmó el verano pasado por el club tinerfeño por dos campañas con opción a una más y fruto del nuevo acuerdo, no solo se hará efectiva esa posibilidad, sino que ambas partes seguirán yendo de la mano una temporada más, hasta el cierre del ejercicio 2022-23.

El nuevo contrato se selló este mismo viernes en la sede de la entidad canarista. Díez se incorporó a la familia aurinegra, procedente del Unicaja Málaga y ha sido clave en los resultados obtenidos esta campaña.

Dani, un 2,01 de 27 años que puede jugar tanto al tres como al cuatro, ha promediado este curso 8,7 puntos (con un 43,4% en triples) y 5,8 rebotes para una valoración media de 12,5 créditos por encuentros en la Liga Endesa, siendo el nacional más valorado tras el hispanomontenegrino y MVP de la liga, Nikola Mirotic.

Díez firmó además 7,7 puntos y 5,4 rebotes para 10,9 de valoración por encuentro en la #BasketballCL; y fue uno de los jugadores más importantes de la selección española en las ventanas FIBA preclasificatorias para el próximo Eurobasket.

Para Aniano Cabera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la ampliación de Dani Díez supone “una apuesta de continuidad importante por un jugador que se ha adaptado muy bien al proyecto y a la Isla; y que nos ha dado mucho durante esta primera temporada”.