Nota de club

BAXI Manresa

Makai Mason: Juventud y talento para BAXI Manresa

El escolta germano-estadounidense procedente del ALBA Berlín, de 25 años y 1'85, se incorpora al BAXI Manresa. La pasada temporada promedió 4,7 puntos en 9 minutos

BAXI Manresa
© BAXI Manresa
  

La línea exterior del BAXI Manresa 2020-2021 comienza a tomar forma con la llegada de Makai Mason. Un escolta con capacidad de anotación, talento, y ganas de brillar en la Liga Endesa. Llega proveniente de un equipo de primera línea continental como el ALBA de Berlín, y será jugador manresano las próximas 2 temporadas.

Makai Mason (nacido en Greenfield, Massachussets, Estados Unidos el 4 de mayo de 1995) es nuevo jugador del BAXI Manresa. Escolta de 1,85m formado en las universidades de Yale y Baylor. Durante su último año en la NCAA jugó 32 minutos de media haciendo 15 puntos por partido, 3,4 asistencias y 2,5 rebotes. En la última temporada, ya en Alemania, ha hecho 4,7 puntos en 9 minutos, y un 40% en triples en la Euroliga.

Mason es hijo de padre estadounidense y madre alemana, y ha disputado algunos partidos con la selección Alemania. Por tanto, no ocupará plaza de extracomunitario. Se trata de un jugador con un gran potencial, con capacidad de anotación y, sobre todo, con ganas de hacerse un lugar entre las estrellas de la Liga Endesa.

Trayectoria de Makai Mason

2014-18 - Yale (NCAA) 2018-19 - Baylor (NCAA) 2019-20 - ALBA Berlín (Alemania y Euroliga)