Nota de club

Montakit Fuenlabrada

Leo Meindl, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

El alero brasileño Leo Meindl, con pasaporte italiano de 27 años y 200 centímetros de altura firma, por una temporada con el Montakit Fuenlabrada. Llega procedente del Sao Paulo

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

Nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada. Se trata de Leo Meindl, alero brasileño con pasaporte italiano de dos metros de altura que firma por una temporada. Meindl viene de ser cuarto máximo anotador de la liga brasileña, quinto con mayor valoración y octavo mejor reboteador defendiendo los colores del Sao Paulo.

A sus 27 años acumula ya ocho temporadas de experiencia al máximo nivel en Latinoamérica, de hecho en todas ellas cuenta con una valoración media por encima de los 10 créditos por partido. En su carrera ha jugado para Franca, Bauru, Paulistano y Sao Paulo, y ha disputado citas de gran trascendencia como la final de la copa intercontinental que jugó con el Bauru frente al Real Madrid.

Internacional absoluto con Brasil en 19 ocasiones, fue uno de los baluartes de la clasificación de su país para el último mundial. También destaca su actuación en la Copa América de 2017 donde acabó como tercer máximo anotador con más de 18 puntos por encuentro.