Nota de club

Rafa Martínez vuelve a casa

El escolta de Santpedor jugará en el BAXI Manresa después de 12 temporadas. Con 38 años y una trayectoria brillante, vuelve a sus orígenes. Será presentado el lunes a las 17:00 en el Nou Congost

BAXI Manresa
Ver el vídeo
© BAXI Manresa
  

El hijo pródigo regresa a casa. Rafa Martínez jugará en BAXI Manresa la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores de la Unió Manresana, debutando en la ACB con el equipo del Bages la temporada 1999-2000 y más tarde siendo el capitán y hombre récord del Valencia Basket, donde ganó varios títulos continentales de EuroCup y la Liga Endesa de la temporada.

Rafa Martínez Aguilera (nacido en Santpedor, el 3 de marzo de 1982) vuelve al BAXI Manresa tras once temporadas en el Valencia Basket y la última en Bilbao. Con los valencianos alcanzó récords del club en varias categorías de anotación y se llevó hasta cinco títulos: la ACB de 2017, la Eurocup en 2010, 2014 y 2019, y la Supercopa en 2017. Con los vascos completó un gran curso, tanto a nivel personal (con medias de 8 puntos y 7,5 de valoración en 21 minutos en pista) como de equipo, clasificándose para la Copa del Rey, la fase final de la ACB y la Champions League. El escolta de 1,90m se formó en las categorías inferiores del Paidos Sant Fruitós y del Bàsquet Manresa, donde llegó en 1999.

El próximo lunes, 13 de julio, a las 5 de la tarde, se hará una presentación de Rafa Martínez en el Nou Congost, abierta a todos.