Nota de club

TD Systems Baskonia

Alec Peters, nueva pieza para el juego interior de KIROLBET Baskonia

El ala-pívot estadounidense con experiencia NBA y EuroLeague, llega a Vitoria-Gasteiz para las próximas dos temporadas

KIROLBET Baskonia
© KIROLBET Baskonia
  

KIROLBET Baskonia se hace con los servicios de Alec Peters que firma con la entidad azulgrana para las siguientes dos temporadas. El ala-pívot estadounidense de 25 años y 2.06 metros de altura, aterriza en la capital vasca después de militar la última campaña en el Anadolu Efes, líder de la EuroLeague hasta su finalización por el Covid-19.

El interior norteamericano, formado en la Universidad Valparaiso concretamente en el estado de Indiana, debutó con los Phoenix Suns en la temporada 2017-2018. Con la franquicia NBA disputó un total de 20 partidos en los que promedió 4,1 puntos. Al mismo tiempo Peters competía en la liga de desarrollo con Northern Arizona Suns donde firmó 17,6 puntos por partido.

Tras su experiencia NBA, puso rumbo a Europa y aterrizó en el CSKA de Moscow donde en la temporada 2018-19 promedió un 43% en tiro de tres en el equipo campeón de la EuroLeague. En la última campaña el nuevo jugador azulgrana ha militado en el Anadolu Efes turco donde ha disputado 27 partidos firmando un 41% desde la línea de 6,75 metros.

De esta manera, KIROLBET Baskonia añade una segunda pieza de calidad a su proyecto deportivo y sigue diseñando la plantilla de la próxima temporada.