Previa

El Real Madrid recibe sin Bennett a un Casademont Girona necesitado

El Real Madrid necesita regularidad y victorias y el Casademont Girona, con Abós en el banquillo, alejarse del peligro que supone la lucha por evitar el descenso

Jordi Trias hizo un excelente encuentro en Fontajau ante el Real Madrid
© Jordi Trias hizo un excelente encuentro en Fontajau ante el Real Madrid
  

Redacción, 9 Ene. 2004.- El Real Madrid recibe este sábado (19:00 horas) al Casademont Girona en un interesante encuentro marcado por la necesidad común de victoria por sus irregulares resultados.

El Real Madrid es sexto y viene de conseguir un gran triunfo el pasado domingo ante el DKV Joventut, pero no acaba de tener la regularidad y continuidad necesaria en su juego y resultados para asentarse en la cabeza de la tabla. Derrotar al Casademont Girona es prácticamente una necesidad para afianzarse en los puestos de cabeza y proseguir su persecución a los equipos que le preceden, intentando hacerse con un hueco en las cuatro primeras plazas.

El equipo blanco no podrá contar con Elmer Bennett. El base estadounidense se lesionó en el entrenamiento del jueves y sufre un esguince de tobillo. A su baja se une la de Alfonso Reyes, mientras que Roberto Núñez, que no ha podido ejercitarse con normalidad, se vestirá de corto. Lamas contará con Victoriano como único base sano y, además de la ayuda puntual que pueda dar Núñez, podría recurrir en el puesto de base a Mario Stojic, que ejerció en ese puesto en las categorías inferiores en el KK Zagreb.

El encuentro también es crucial para el Casademont Girona. La derrota ante el Etosa Alicante, que deja al equipo empatado con el 17º, de nuevo rozando los puestos de descenso, ha acabado con Juan Llaneza, cesado. Su sustituto es Edu Torres, pero no puede debutar hasta el día 15 y, por tanto, será José Luis Abós, segundo entrenador, quien dirija al equipo en el Raimundo Saporta.

El Casademont Girona le tiene cogida la medida últimamente al Real Madrid. Le derrotó la pasada temporada en el Saporta y este año ha hecho lo propio en la segunda jornada, en Fontajau.