Nota de club

Álex Suárez: “Siempre me han hablado maravillas sobre el club"

En sus primeras declaraciones como jugador del Monbus Obradoiro, Álex Suárez ha asegurado que no lo pensó mucho cuando le dijeron que tenía una oferta del club gallego

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  

Tras el anuncio del fichaje de Álex Suárez por parte del Monbus Obradoiro, el jugador ha querido transmitir sus primeras impresiones antes de llegar a tierras compostelanas.

Así, el ala-pívot ha declarado que “en el momento en que me comunicaron que tenía una oferta del Monbus Obradoiro no lo pensé mucho. Siempre he oído maravillas sobre el club, la afición, la ciudad y el proyecto”.

El jugador ha confesado estar “muy ilusionado con esta oportunidad. Vengo con muchas ganas de trabajar, de ayudar a mis compañeros, de ganar los máximos partidos posibles y ganarme los minutos día a día”.

Sobre qué aportará al equipo, Suárez ha explicado que “creo que puedo acoplarme muy bien al equipo y al estilo de baloncesto que juega Moncho. Vengo para aportar energía en la defensa, tiro exterior, ayudar en el rebote y todo lo que me pida el entrenador. ¡Voy a darlo todo en cada partido!”.

El obradoirista buscó referencias en Pepe Pozas: “Es un gran amigo mío y siempre habíamos hablado de que sería muy bonito poder jugar juntos y que el Monbus Obradoiro podría ser un muy buen lugar para mí. Tanto él como Nacho Llovet, que también es amigo mío, siempre me han hablado maravillas sobre el club y no tengo duda de que seré muy feliz aquí. Cuando juegas de visitante en el Fontes do Sar ya tienes una idea de la buena sintonía que hay entre equipo y afición. Y eso es algo que personalmente me encanta. ¡Es un gustazo! Tengo muchas ganas de jugar como local y vibrar en la Caldeira”.

Sobre su nueva ciudad, Álex ha detallado que tiene “muchas ganas de perderme por sus calles y conocerla a fondo. Es una ciudad con mucha historia y una gente muy agradable. Además, mi madre y parte de mi familia es gallega, por eso estoy muy contento de estar cerca de ellos”.

En cuanto a sus compañeros y entrenador, el ala-pívot ha destacado que “he tenido la suerte de poder hablar con Moncho antes de fichar. Lo poco que conozco de él me gusta mucho. Es una persona muy cercana y que tiene las cosas muy claras. Seguro que nos entenderemos bien. Sobre mis compañeros, estoy muy contento de poder compartir vestuario con mi gran amigo Pepe. Me ha hablado genial de los jugadores que continúan y estoy seguro de que formaremos un grupo muy familiar con los que nos unimos este año. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos”.