Artículo

Definidas las semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2020

Real Madrid - Iberostar Tenerife y TD Systems Baskonia - Barça. Estos serán los duelos de semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2020 que ha deparado el sorteo que ha tenido lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. Los días 12 y 13 de septiembre, vuelve el mejor baloncesto

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

La temporada 2020-21 arrancará el próximo mes de septiembre con la disputa de su primer torneo oficial, la Supercopa Endesa, que en esta oportunidad se disputará en Tenerife y contará con los cuatro elementos de la naturaleza (aire tierra, fuego y agua), que combinan a la perfección en la isla, como imagen del torneo.

Este miércoles ha tenido lugar en el Salón Noble del Cabildo, en Santa Cruz de Tenerife, la presentación de esta primera competición de la campaña, en un acto que ha tenido como maestra de ceremonias a la periodista Luz Martín.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

El Vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga Álvarez, fue el primero en tomar la palabra, asegurando que “en septiembre, podremos volver a disfrutar del baloncesto de más alto nivel. Para el Cabildo de Tenerife es un honor acoger este primer torneo de la temporada. Estamos muy agradecidos por la confianza de la acb y vamos a estar a la altura de este evento, como ya lo hemos estado en otros acontecimientos que hemos celebrado aquí”.

A continuación, el Presidente de la acb, Antonio Martín, agradeció “al Cabildo todo lo que ha hecho para poder acoger esta Supercopa que es un reto para todos por las circunstancias especiales. Ya tenemos experiencia sobre adaptarnos a las circunstancias y con esa experiencia y con lo que significa Tenerife y el apoyo de las instituciones, este torneo saldrá adelante con éxito”.

“La identidad del torneo, con los cuatro elementos, representa la personalidad de esta isla y de sus gentes. Nos sentimos acogidos, felices y estoy seguro que va a ser especial y que entre todos lo vamos a conseguir”, concluyó.

Por último, Pedro Martín Domínguez, Presidente del Cabildo de Tenerife, incidió en que “Tenerife es un lugar seguro” y agradeció a la acb que “entienda que jugar al basket en España es tener en cuenta cualquier rincón del país en el que haya ganas. Esta es una oportunidad de transmitir optimismo e ilusión porque la vida pueda seguir. Pondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano y esperamos estar a la altura de esa generosidad mostrada por la acb al elegir a Tenerife. Van a tener siempre en el Cabildo a un aliado”.

Sorteo de emparejamientos

Y tras los discursos institucionales y un vídeo de presentación del torneo y sus participantes, llegó el momento de llevar a cabo el sorteo de emparejamientos.

Luz Martín explicó la dinámica del mismo, en el que ejercían como cabezas de serie el TD Systems Baskonia como campeón de la Liga Endesa, y el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, teniendo como posibles rivales en semifinales al Barça, subcampeón de la Liga Endesa, o al Iberostar Tenerife, anfitrión en el evento.

Ejerciendo de manos inocentes, Concepción Rivero Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y José Manuel Valle, responsable institucional de Endesa en Canarias, fueron los encargados de extraer las bolas, deparando como primer cruce el duelo entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

Por tanto, y tras la extracción de sus respectivas bolas, la segunda semifinal ofrecerá el enfrentamiento entre TD Systems Baskonia y el Barça, que reeditará la final de la Liga Endesa.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

Con la tradicional foto de familia se puso punto final a este acto que da el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21, que arrancará los próximos 12 y 13 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa Tenerife 2020.