Artículo

SuperManager acb 25-26: Los consejos de Luisheel para la Jornada 11

Entramos en el periodo navideño y Luisheel nos trae las claves para sacar el máximo de una semana con muchos cambios y el inicio del SuperManager de Navidad.

SuperManager acb
© SuperManager acb
  

La jornada 10 del SuperManager acb fue una de las más locas que se recuerdan. Dos partidos aplazados por las condiciones climatológicas con sus correspondientes cambios gratis durante el sábado y el domingo por la mañana a los que se sumaron las bajas de última en Real Madrid (Edy Tavares y Mario Hezonja) y Barça en el último partido de la jornada (Tornike Shengelia y Joel Parra). Pese a ello en la zona alta de la clasificación las medias fueron tan exigentes como una jornada normal pese a las importantes ausencias de jugadores muy relevantes para el juego tanto por lesión como por no disputar su partido.

Todo lo ocurrido nos lleva a una jornada 11 en la que contaremos con 5 cambios para tratar de rehacer los equipos. ¿Son suficientes? Posiblemente no, puede que nos lleve más de una semana poder tener los equipos en el punto que pensamos sería “óptimo” para competir, pero muchos mánagers vamos a estar en una situación similar y también eso nos va a obligar a ceder o mantener en los equipos a jugadores con que con algunos cambios más no llevaríamos más allá de una semana. Habrá que hilar fino y tratar de maximizar los puntos con esos jugadores con los que normalmente no estamos tan acostumbrados a mantener en situaciones que no nos convenzan al 100%.

Por lo demás esta jornada 11 tiene dos particularidades. La primera, ya bastante habitual, es que vamos a llegar a la jornada después de un doble asalto en Euroliga. No es que tenga especial relevancia puesto que todos los Euroliga tienen partidos exigentes y algunos tienen lesiones o descartes extracomunitarios que les hacen no poder rotar de más, pero siempre es una de esas situaciones que nos pone en alerta. La otra es el pistoletazo de salida al SuperManager acb de Navidad con el viaje a Punta Cana como premio para el ganador. Si todavía no has hecho tus equipos de 0 (aquí nada que sufrir con los 5 cambios o los que arrastras de las semanas anteriores) estás a tiempo de competir en el mismo. Vamos al lío.

Bases

El calendario nos ha llevado a una jornada en la que los 5 bases más caros del juego juegan fuera de casa y con varios de ellos habiendo sido muy importantes la semana pasada. Eso no solo significa que tendremos una semana complicada en la dirección de juego, también que la que viene elegir solo dos bases con tanto partido “favorable” sobre el papel no será nada sencillo.

Si Ricky Rubio no apuntaba a ser uno de los fijos la semana pasada, los condicionantes que rodearon la jornada terminaron colocándose muy posiblemente como uno de los jugadores con más presencia en los equipos. A pesar de su buena primera parte donde seguramente dominó más de lo que representó su valoración, terminó en un correcto 14 que viendo otros pinchazos no decepcionó demasiado. El tema con Ricky está en su visita de esta semana al Palau, un partido bastante exigente para él ante su último equipo antes de llegar a la Penya y con un Barça que está dando un nivel muy alto en el apartado defensivo. No creo que sea el mejor de sus encuentros pese a haber valorado ya ante rivales complicados (16 vs Madrid) o en pistas difíciles (18 en el Roig Arena), pero en una semana con más cambios no creo que fuese de los que pensaríamos en dejarnos con facilidad. Habrá que apostar no solo por la racha de partidos favorable, también por no ir hipotecando cambios futuros recibiendo la semana que viene en casa al Río Breogán. Creo que en un partido en condiciones normales debe cumplir por su nivel de juego, pero no creo que sea una de las apuestas ideales.

Alguna duda más sobre su rendimiento de esta semana tenía con Melwin Pantzar que recibiendo al Hiopos Lleida en casa y viniendo de 4 jornadas sin bajar de 16 se quedó en un 4+ de valoración. Sin embargo el sueco ha tenido un condicionante que le coloca en mejor posición y es que Frey se ha lesionado en el partido de FIBA Europe Cup y a la espera de lo que ponga en el parte médico su visita al Río Breogán tampoco parece el partido más complicado de la semana. Habrá que ver también qué versión vemos de los lucenses, que tienen partidos donde logran frenar bastante bien a los bases rivales y otros en los que reciben altas valoraciones como la semana pasada frente a La Laguna Tenerife. Si se apuesta por dejar a Pantzar el único problema es que luego tiene Barça y Valencia Basket de forma consecutiva, ambos en casa. Si vuelve a su regularidad puede que no tenga que valorar más, pero seguirá estando un peldaño por debajo de otras opciones la semana que viene. Aunque eso será más un problema para valorar la semana que viene.

El tercer base protagonista la semana pasada y, de hecho, el que mejor valoró pese a su mala primera parte, fue Shannon Evans que esta semana visita al Casademont Zaragoza. Evans empezó muy flojo el partido ante el Covirán Granada pero fue mejorando con el paso de los minutos sobre todo en la segunda mitad y firmó su cuarto partido seguido de 18 o más de valoración. No creo que la situación que vive actualmente el Casademont Zaragoza le haga ser el rival más exigente para él y aunque Trae Bell-Haynes apunte a ser una de las mejores opciones en los bases creo que ambos pueden valorar sin problemas. De Evans me preocuparía más su partido de la semana que viene en el Roig Arena pero si ya salió del Palau con un 20 hace no demasiado no tiene por qué pinchar. Ha dado el paso adelante que le demandábamos para que el MoraBanc Andorra esté en una zona tranquila con 4 triunfos y cuando llegue un mejor momento del calendario pienso que puede terminar siendo uno de los fijos. Veremos.

Aquí ya entramos o en bases que no tuvieron mucho peso la semana pasada o que, directamente, no contaron para el SuperManager acb. Por lo visto en Euroliga a la espera del segundo partido creo que Trent Forrest se destaca por encima de los demás por su bróker (sube el 15% con -9.7) a pesar de tener que visitar el Martín Carpena. Frente al AS Mónaco se fue hasta los 27 de valoración en 24 minutos de juego y si bien como digo el partido de esta jornada es muy exigente si cumple va a tener más de una subida por delante. Y a partir de la semana que viene tiene Recoletas Salud San Pablo Burgos, Río Breogán, MoraBanc Andorra, Bàsquet Girona… un calendario muy asequible para un Kosner Baskonia que va a necesitar sumar para tener su sitio en la Copa del Rey. Pero eso son cuestiones de la semana que viene. Nunca me gusta apostar por jugadores que visitan Málaga con Alberto Díaz, Perry y compañía por lo que salvo que se necesite de forma muy urgente el bróker pensaría más en su fichaje la semana que viene. Pero si se busca sorprender o se apuesta por bonus vitorianos no me parece una locura.

La semana pasada también tuvimos de vuelta el sábado en uno de los primeros partidos a Marcelinho Huertas que apenas necesitó 17 minutos de juego para hacer un 13+. De los bases que estamos comentando que juegan esta jornada fuera de casa y quizá ahí con Evans por cómo anda el Casademont Zaragoza diría que es el que tiene un partido más interesante de cara a poder dar un buen rendimiento. Su principal problema diría que es el tener esta lesión recurrente en el pie que cualquier jornada le puede hacer ser duda o baja y generar un problema en nuestros equipos. Es por eso que no lo veo como la gran alternativa para esta semana y sí que pienso más en esperar cómo se sigue desenvolviendo esta semana sobre todo en el apartado de minutos de cara al derbi canario de la semana que viene donde sí que le hemos visto otros años salirse (igual que Shermadini). Y después tiene Covirán Granada consecutivamente como local. Apuesta de cierto riesgo por los condicionantes más que por el partido, pero se le puede llevar sin problemas.

Creo que uno de los bases que sale peor parado de la secuencia de cambios de la semana pasada es Jean Montero. El dominicano no estaba terminando de ser un factor determinante en el SuperManager acb ya que estaba siendo muy regular pero sin los picos que nos ha dejado otras temporadas y jugar esta semana en Murcia no le va a colocar como uno de los jugadores a recuperar de forma más urgente. Si la que viene se hace un pico en un partido más favorable ya sería otro tema. DeJulius frente al Valencia Basket tampoco apunta a ser la apuesta preferida pero ya le hemos visto en otros partidos que si tiene acierto exterior es capaz de despuntar sin problemas. Maledon cerró con un gran partido la jornada doble de Euroliga después de que Campazzo brillase en el primer encuentro, veremos cómo se reparten las valoraciones entre los madridistas estas próximas semanas. Y un encuentro como el Recoletas Salud San Pablo Burgos vs BAXI Manresa podría dejar buenas valoraciones pero en los bases con las lesiones de unos y la situación de Neto fuera de la rotación no es sencillo pescar ahí, aunque sigue estando Obasohan. Lluis Costa subiendo con -16.8 sería quizá la alternativa más seria de la parte media baja para completar los equipos aunque aquellos que piensen en el bróker tienen ahora más a su favor para tirar de Forrest.

Aleros

Creo que la posición donde se van a gastar más cambios esta semana es en los aleros porque los 4 más caros del juego no estaban la semana pasada y aunque no sea obligatorio incorporar a todos ellos algunos tienen partidos bastante interesantes esta semana.

El que tiene un mejor escenario en general y además nos aporta una bandera que puede ser importante con los cupos es Santi Yusta. Todavía no nos ha bajado de 18 de valoración en lo que va de temporada y tiene MoraBanc Andorra y BAXI Manresa por delante así que es un jugador que debería estar bastante arriba a la hora de pensar en su reincorporación. La semana pasada tenía el partido más exigente en la visita al Valencia Basket pero con el aplazamiento se “libró” de poner la racha en juego y aunque en FIBA Europe Cup haya tenido algún partido con malos porcentajes creo que es uno de los jugadores a llevar pensando en banderita, racha e importancia para el equipo. Los maños necesitan sumar y mejorar sensaciones y son partidos para que lo puedan lograr… o para ver qué otros cambios puedan llevar a cabo.

En segundo lugar yo personalmente coloco a Nico Brussino. Entiendo que no es uno de los más caros y que hay aleros más consistentes, pero creo que el argentino recibiendo en casa al Covirán Granada tiene el mejor partido de cara a que pueda dar un pico o, al menos, cumplir bien y tener favorable el conseguir el bróker. El Dreamland Gran Canaria está lejos en lo que llevamos de temporada de las posiciones que suelen rondar ellos peleando cerca de la Copa del Rey y estos partidos son los que no se pueden dejar por el camino si pese a estar 3-6 quieren seguir luchando por estar en el torneo copero. Brussino se ha enfrentado tres veces al Covirán Granada y ha valorado 25+, 25+ y 15+. ¿El problema del argentino? Que la semana que viene en la visita a Tenerife no sé si estaría entre las prioridades o esta nueva versión de Brussino que valora fuera de casa puede ser un jugador para quedarse. Supongo que si no se quiere tener ahí hipotecado un cambio la que viene (en caso de que no se piense apostar por él para medio plazo) se puede quedar fuera ya que opciones no parecen que vayan a faltarnos.

Pensando también solo en esta jornada no creo que Kameron Taylor visitando la cancha del UCAM Murcia (tal y como están jugando los murcianos) vaya a ser necesariamente uno de los descartes de Pedro Martínez. No pudimos salir de dudas la semana pasada sobre si en ausencia de Xabi López-Arostegui va a entrar Taylor o no en la rueda de descartes, pero si hemos considerado a Kam un jugador para descansar en partidos más favorables y en casa no creo que este encaje en esa descripción. Otro tema será la que viene en casa ante MoraBanc Andorra, peligroso. En este mismo partido tenemos a Dylan Ennis que con las bajas mejoró notablemente su posición la pasada jornada y terminó haciendo un más que notable 24+. Es su tercer partido de los últimos cuatro haciendo 23 o más de valoración después de tocar fondo ante BAXI Manresa con su -3 por lo que teniendo luego Covirán Granada creo que es de los que se pueden quedar pensando en el medio plazo. Más dudas con Raieste que tuvo su segundo pinchazo de la temporada en un partido muy marcado por sus faltas personales y si tiene que defender a Taylor puede volver a tener problemas ahí.

Con Timothe Luwawu-Cabarrot me pasa algo similar a lo que ya hemos hablado antes con Forrest. Creo que su rendimiento y momento de forma le hace ser una opción bastante interesante para el medio plazo (sobre todo la semana que viene recibiendo en casa a San Pablo Burgos) pero su partido de esta semana ante Unicaja Málaga no sé si le coloca en un escenario tan favorable. Más que la defensa malagueña y demás lo que me preocupa son los pinchazos que hemos visto en otros momentos de la temporada por su parte fuera de casa aunque en Euroliga se estén notando menos, y quizá en el Palau en el segundo partido de la jornada doble de Euroliga podamos tener algo más de información para decidir. La rotación del Kosner Baskonia sigue sin Sedekerskis pero han incorporado otras piezas y jugadores como Radzevicius empiezan a carburar y no obligar a que el francés tenga tantos minutos. Personalmente creo que priorizaría fichar otros aleros que tienen sobre el papel mejores encuentros aunque después de lo que vimos en el último cuarto ante Valencia Basket ya sabemos que si empieza a enchufar es capaz de cualquier cosa (y venimos de ver a Jackson hacer 6 triples en Málaga).

El otro alero al que creo que no le ha venido muy bien el no tener presencia la pasada jornada por ser el descartado del Real Madrid es Mario Hezonja que ha vuelto a tener una jornada doble de Euroliga con malos porcentajes (5 de 22 en tiros) y sin pasar de los 20 minutos de juego justo en el momento que parecía apuntar a ser una banderita de referencia en los exteriores junto a Yusta. Creo que su punto a favor las próximas semanas es que tiene partidos fuera de casa ante Hiopos Lleida o UCAM Murcia y recibe en casa a rivales como Unicaja Málaga o Barça que seguramente no den paso a rotaciones por parte del croata. Igual me equivoco y tenemos algún descanso, no sé, en la jornada 15 ante el MoraBanc Andorra, pero sobre el papel no son escenarios donde tenga tanta rotación y entren en juego jugadores como Procida o Kramer que aprovecharon bien el plus ante Bàsquet Girona. Con el rendimiento de hace 10 días creo que Hezonja estaría bien arriba en la lista de prioridades. Ahora me genera alguna duda más.

La verdad es que la semana en cuanto a nacionales al margen de los ya comentados deja algunas ideas interesantes como Francis Alonso en casa frente al Surne Bilbao. El jugador del Río Breogán no tuvo su mejor día frente a La Laguna Tenerife pero que con 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencias y que siendo su primer partido con 0 triples de la temporada fuese capaz de hacer un 10 habla realmente bien de por qué está consiguiendo la regularidad que estamos viendo esta temporada. Jaime Fernández está aprovechando bien los partidos con algo más de presencia de nuevo por los problemas físicos de Huertas y la semana pasada jugó 22 minutos, lo veo mejor esta que la que viene por si se quiere arriesgar por ejemplo en el SuperManager Navideño en el “duelo” con Busquets. Y luego están los del Barça, con Joel Parra que fue baja después del MVP y que ya ha jugado en Euroliga aunque con máscara y un Darío Brizuela que empieza a recordar al del año pasado en cuanto a su potencial para anotar desde el banquillo tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Siendo partido exigente para el Barça quizá no espero que sea tan importante, pero me puedo equivocar si mantiene el acierto.

Uno de los recursos que estuvo entre los más utilizados la semana pasada según se iban acumulando las bajas fue tirar de los aleros del Barça (Kevin Punter y Will Clyburn) que llegaban en una muy buena dinámica de valoraciones. No tuvieron su día valorando 8+ y 9+ pese a jugar bien de minutos, pero viendo el rendimiento de Euroliga se confirma que bien de forma sí que están. La duda está en, si se piensa en mantener a alguno de ellos en un partido a priori exigente como el Joventut Badalona, de cuál tirar y qué esperar. Clyburn en casa se está mostrando muy sólido salvo en el pinchazo frente al UCAM Murcia y Punter tiene una línea más continua, pero puede que el partido ante el Kosner Baskonia nos pueda hacer salir de dudas para decidir. Los dos vienen teniendo minutos (25) también en Liga Endesa así que este no debería ser un factor salvo que Xavi Pascual tire de rotaciones. Cameron Hunt también ganó algunos enteros la semana pasada y podríamos decir que salvó el partido (8) después de haber estado en -5, pero no creo que mantenerle en el Palau sea una de las mejores opciones viendo su irregularidad fuera de casa.

¿Dónde podríamos destacar opciones para la jornada o que pasen algo por debajo del radar? Creo que Jhivvan Jackson ya dio un aviso la semana pasada en el Martín Carpena siendo su tope anotador y de valoración de la temporada que con Porfirio Fisac va a seguir siendo la gran referencia del Recoletas Salud San Pablo Burgos e, incluso, ejerciendo de base en algunos momentos. Valoró desde el gran acierto exterior que ya sabemos que no siempre es replicable, pero ya venía dejando algunos partidos interesantes e, incluso, otros como ante el MoraBanc Andorra en el que una mala racha al final dejó en un 12 o un partido que parecía ir más al 19+. Es una opción de riesgo no solo por su tendencia a cargarse de faltas o el duelo con el nuevo fichaje del BAXI Manresa (Eli Brooks) también por el calendario posterior de dificultad media visitando Vitoria o recibiendo al Dreamland Gran Canaria. Creo que puede ser de los aleros para sorprender esta jornada.

El otro alero que salió muy reforzado de la semana pasada y además en el mismo partido fue Chris Duarte con su 27+. Ya venía de algunas semanas en las que daba muestras de que podía estar cerca un gran partido con su parte cuando tuviese acierto exterior y con un 5 de 7 en triples se fue hasta esa buena valoración. Me gusta ver su tendencia en casa: 17+, 19+ y 27+ antes de recibir al Kosner Baskonia, pero la semana que viene le toca ir a la cancha del Real Madrid. Mi sensación es que hay mejores opciones para fichar justo esta semana o que tienen un mejor calendario, pero si acertaste con él la semana pasada no me pensaría su venta. Incluso para los que vean bonus para el Unicaja Málaga si esperan un buen partido por su parte puede ser una buena solución. Aunque no alcance de nuevo esas cifras tan cercanas a los 20 son 5 partidos de los últimos 6 valorando por encima de la decena y 4 de 17 o más. Son registros muy notables para un jugador que le ha costado un mes terminar de acoplarse al Unicaja pero que ya empieza a mostrar su juego.

Del resto no hay opciones que me llamen muy poderosamente la atención. Los jugadores del Hiopos Lleida no destacaron demasiado en su visita a Miribilla con la baja de Batemon y con Ejim sacando un 14 y jugando ante el Real Madrid serán un riesgo alto para la jornada. Me gusta algo más Keandre Cook si se apuesta por victoria del Río Breogán ante el Surne Bilbao Basket que en su último mes sus dos mejores valoraciones han sido en los triunfos de los lucenses. Corbalán jugó 32 minutos el otro día en Málaga para un 6 pero si se mueve en ese número de minutos puede volver a ser un jugador interesante en el SuperManager acb y luego ya quedarían algunas opciones de riesgo. Sant-Roos viene en un momento de forma muy interesante, Omari Moore en el Valencia Basket, alguna apuesta estilo Matt Thomas o Stan Okoye… los nombres habituales de esta zona media del mercado.

Pívots

Si bien hubo varios “ganadores” la pasada jornada en los interiores, creo que el que salió más reforzado fue Giorgi Shermadini. El pívot georgiano venía de algunas semanas valorando a la baja y de un partido frente al Real Madrid en el que pasó muy desapercibido para irse ante el Río Breogán a los 34+ de valoración con un doble-doble en casi 30 minutos de juego. Fran Guerra no tuvo su día en faltas personales y demás, pero es que la versión que se vio de Shermadini fue muy dominante. Esta semana le vuelve a tocar partido fuera de casa frente al Bàsquet Girona en un partido que podríamos etiquetar de dificultad media para los tinerfeños, pero viendo lo de la semana pasada se me hace complicado pasar de él. Es más, el calendario posterior de La Laguna Tenerife los lleva a jugar frente a Dreamland Gran Canaria y Covirán Granada de forma consecutiva después como local, dos partidos en los que Shermadini me parece claramente fijo. El georgiano en los derbis canarios ha sido un martillo pilón las últimas temporadas y el Covirán Granada todavía tiene tiempo para mejorar su rotación interior antes de ese partido pero no veo contexto en el que Shermadini no vaya a parecernos una de las mejores opciones (salvo que se lesiones).

Otro de los triunfadores de la semana pasada fue Luka Bozic que alcanzó los 30 de valoración frente al MoraBanc Andorra en un partido en el que estuvo sobre la cancha más de 35 minutos ante las ausencias del conjunto granadino. No espero que se vaya a mover en ese número de minutos y su calendario con Dreamland Gran Canaria, UCAM Murcia y La Laguna Tenerife me parece bastante lejos de ser el ideal, pero viendo el momento que atraviesan los granadinos, su número de minutos y las rotaciones y otras cuestiones que están afectando a los interiores de otros equipos cada vez empiezo a ver con mejores ojos la opción de llevar a Bozic como uno de los fijos y si alguna semana pincha pues ya compensará la siguiente. Son 5 partidos de 10 disputados hasta la fecha en los que ha valorado por encima de los 25 de valoración y eso que los bonus para inflar todavía más esos números no le han favorecido. No veo la visita a Gran Canaria como una de las mejores para él aunque la defensa del GCA no esté entre las más exigentes, así que quizá pueda ser una de esas semanas para terminar de colocarle la etiqueta de fijo o generar más dudas para próximas semanas.

Uno de los duelos de la jornada en clave SuperManager acb será el que veamos esta jornada en el Barça vs Joventut Badalona con Ante Tomic y… ¿Willy Hernangómez? Si me lo llegas a decir el viernes pasado no lo habría creído, pero ante las bajas de Edy Tavares primero y Tornike Shengelia después (ojo con el georgiano que parece que se va a perder la jornada completa de Euroliga, muy difícil considerarle para el SuperManager acb) acabó entrando en un montón de equipos y respondiendo fenomenalmente con un 19+. Y venía de un 20+ la semana pasada y sin Jan Vesely le hizo un 21+ al Paris Basketball. El que esté o no Vesely que se lesionó ante el BAXI Manresa y no jugó el primer partido de Euroliga puede terminar siendo determinante (veremos si juega ante Kosner Baskonia en el segundo partido de la doble jornada) ya que Willy sin él ve mucho más garantizados sus minutos en un duelo que será muy exigente seguro con Tomic. El croata empezó muy bien ante el UCAM Murcia, tuvo una parte central donde no sumó demasiado y acabó en un 21 en un partido que Birgander no jugó ante su reciente paternidad. No espero de Tomic una gran valoración pese a que en los años previos haya funcionado bastante bien frente a los culés, pero con el partido de la semana que viene ante el Río Breogán colocándole como uno de los más favorables se me hace difícil venderle esta semana pensando en ficharle la próxima.

El duelo de Willy Hernangómez estará especialmente frente a un Olek Balcerowski que fue una de las decepciones de la semana no pasando de un 1+ frente al Recoletas Salud San Pablo Burgos. Empezó el partido con problemas de faltas ante un Happ que le supo hacer daño en el poste bajo y aunque luego tuvo minutos no los consiguió aprovechar. Kosner Baskonia no me parece la defensa más exigente con los interiores para pensar que Balcerowski no pueda valorar bien pero son ya unos cuantos los pinchazos que lleva esta temporada y la semana que viene frente al Real Madrid apunta también a ser una de las ventas. No es que Willy en el caso de quedarse vaya a tener un recorrido mucho más largo sobre el papel pareciendo la lesión de Vesely no muy importante, pero todas son cuestiones a tener en cuenta. Si Balcerowski hubiese cumplido ante los burgaleses creo que tendría las de ganar a la hora de mantenerle, en estos momentos no lo tengo tan claro aunque sí que creo que cumplirá.

¿Y Edy Tavares? Al igual que he comentado antes con Hezonja creo que el hecho de que los partidos ante rivales de la zona media sean fuera de casa y que los más exigentes sean en casa nos puede llevar a no verle descansar las próximas semanas… y poder tirar de él en los equipos si así lo deseamos. Siempre he pensado que Tavares funciona mejor como local que fuera de casa, algo que se está dando también en la Euroliga últimamente y veremos cómo logra responder a estas próximas salidas a Lleida, Murcia o Andorra recibiendo a Unicaja y Barça. Puede ser una alternativa para meter y no buscar problemas en las próximas jornadas esperando que no descanse, pero supongo que será en los partidos como local donde podremos esperar de él un rendimiento más alto pese a la exigencia de los rivales. No lo tengo muy claro con él, la verdad. Si no juega Vesely o si Balcerowski vuelve a sus registros de no pinchar (+15) creo que pueden superarle en valoración al menos esta semana. La que viene con partidos más exigentes para ellos la historia puede ser diferente.

La otra opción nacional, por terminar de repasarlas todas y dejando en el aire la situación de Shengelia por sus molestias sería Jaime Pradilla al que creo que le habría venido bien jugar el pasado fin de semana para recuperar un poco la confianza de algunos managers. No espero una gran valoración por su parte en la visita al UCAM Murcia, no creo que sea el tipo de partido que le beneficie especialmente pese a que los 4s de los murcianos no sean especialmente corpulentos para su juego, pero si Pradilla es capaz de volver a sus números por encima de la decena creo que luego tiene un escenario bastante interesante. MoraBanc Andorra en casa, Surne Bilbao fuera, BAXI Manresa como local… partidos que creo que pueden ser más favorables para él mientras no le acabe pillando una rotación, que sigue siendo dentro del Valencia Basket uno de los que todavía no se ha perdido un partido y Key está ya rotando sin problemas para Pedro Martínez.

Del resto de opciones, según marca la lista de precios, Lyles sale algo reforzado de la semana pasada con su buena valoración y teniendo algo más de importancia en Euroliga, aunque su condición de extracomunitario le sigue convirtiendo en algo más arriesgado que otras alternativas. Hlinason estuvo muy bien frente al Hiopos Lleida con un 25+ (venía de 4 semanas sin pasar de 15) y le toca Río Breogán que viene de sufrir mucho contra Shermadini, veremos si lo logra aprovechar. Devin Robinson en casa contra MoraBanc Andorra también debería estar arriba en la lista de prioridades si su temporada estuviese siendo algo más sólida y luego ya quedarían puestas como Reuvers o Cate si Cacok sigue de baja en ese UCAM Murcia – Valencia Basket que promete ser bastante interesante. Tyson Pérez fue baja la semana pasada, Juan Fernández ante Tenerife no apunta a ser tampoco uno de sus mejores encuentros (aunque alguna vez ya nos ha sorprendido ante rivales de entidad) y ya quedarían puestas estilo Koumadje vs Pustovyi en ese Casademont Zaragoza vs MoraBanc andorra). ¿O quizá sea el día de Bojan Dubljevic que ya dejó un pico hace no demasiado?