Artículo

Urbas Fuenlabrada

Ziga Samar renueva y formará parte de la plantilla del Montakit Fuenlabrada

El base esloveno de 19 años de edad renueva con el club madrileño para las tres próximas temporadas y da el salto al primer equipo del Montakit Fuenlabrada para el curso 2020-21

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

El joven Ziga Samar será parte de nuestro equipo acb y estará a plena disposición para Paco García. Con una gran proyección por delante, Ziga fichó el año pasado por nuestro club y fue parte de la pretemporada antes de irse cedido a Zamora.

En Leb Plata con el Club Baloncesto Zamora, el esloveno ha sido una de las piezas claves del equipo promediando más de 25 minutos, 10,6 puntos, 3,7 rebotes, 3,8 asistencias y 11 de valoración en cada partido.

Formado en la cantera del Real Madrid, Ziga ya ha sido importante con la selección eslovena U-18, donde fue parte del quinteto ideal en el Eurobasket Sub 18 de hace dos años.

Una vez fogueado en la siempre difícil competición que es la Leb Plata, Ziga llega para apuntalar, aún más, la línea exterior de bases y formar una tripleta de garantías junto a Tomás Bellas y Melo Trimble.