Crónica

Monbus Obradoiro suma su segundo triunfo tras un final emocionante (76-80)

El equipo gallego sumó su segundo triunfo en Liga Endesa tras imponerse en un igualado triunfo al BAXI Manresa. Birutis volvió a ser el jugador más destacado de Monbus Obradoiro gracias a sus 14 puntos y cuatro rebotes (16 créditos de valoración)

acb Photo / J. Alberch
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Alberch
  

Monbus Obradoiro se llevó el segundo triunfo en la Liga Endesa tras su victoria frente a Baxi Manresa. El equipo gallego estuvo siempre por delante en el duelo aunque Manresa no se rindió y eso propició un final de partido muy igualado en el que Beliauskas, con 15 puntos, fue el mejor del equipo gallego.

El acierto marcó la diferencia en los primeros compases de juego. Monbus Obradoiro empezó con tres canastas en los tres primeros lanzamientos del partido. El equipo gallego jugó muy cómodo en ataque (80% en tiros de campo en el primer cuarto). BAXI Manresa mejoró la defensa con los cambios desde el banquillo y devolvió el parcial inicial al equipo gallego (13-17 min 7). Aun así, Monbus Obradoiro mantuvo el buen ritmo ofensivo y terminó por delante el primer cuarto.

El juego empezó muy trabado en el inicio del segundo cuarto. Los dos equipos se fueron entonando y el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas. El contexto benefició más a BAXI Manresa que, con un parcial de 17-7, consiguió la primera ventaja en el partido (32-28 min 15). Monbus Obradoiro reaccionó desde el triple y el partido se mantuvo muy igualado hasta el descanso.

El tercer cuarto comenzó como en el inicio de partido: con Birutis, MVP de la pasada jornada, anotando 4 puntos consecutivos. Un parcial favorable a Obradoiro de 0-9 obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (39-50 min 22). La irrupción de Martynas Sajus, con cinco puntos consecutivos, fue clave para que Manresa volviera al partido. Esto y el parcial de 9 a 0 que devolvió al conjunto gallego (48-52 min 27). Pero la inconsistencia defensiva de los locales mantuvo a Obradoiro con ventaja en el marcador.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández empezó muy bien el último cuarto, con grandes porcentajes en el lanzamiento. BAXI Manresa intentaba no desengancharse del marcador a base de triples, mientras que los gallegos contestaban cada buena acción local con una canasta. Pero Baxi Manresa no se rindió y se trabajó la remontada gracias a buenas acciones defensivas consecutivas. Un parcial de 8-0 dejó un final de partido muy igualado (73-73 min 38). A cuarenta segundos para el final, Mason falló el triple que ponía por delante a los catalanes. Luego, Daum, anotó dos tiros libres para que Obradoiro se llevara la victoria.

76. BAXI MANRESA (15+24+17+20). Dani Pérez (12), Rafa Martínez (4) Vaulet (9), Hinrichs (8), Eatherton (7)–cinco inicial– Báez (10), Jou (5), Tabu (-), Mason (8) Sajus (13) y Sima (-)

80. MONBUS OBRADOIRO (21+20+19+20): Pozas (8), Beliauskas (15) Czerapowic (4), Daum (11), Birutis (14) -cinco inicial– Alvaro Muñoz (-), Oliver (8), Enoch (2), Robertson (14), Salamé (-), Cohen (-) y Suárez (2).

Árbitros: Carlos Francisco Peruga Embid, Raúl Zamorano Sánchez y Joaquín García González(74). Sin eliminados.

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.