Nota de agencia

Moncho Fernández: "Ganamos por fortaleza mental y compromiso defensivo"

El técnico de Monbus Obradoiro felicitó a sus jugadores por el nivel de compromiso y la lucha en el triunfo obtenido en Manresa

acb Photo / J. Alberch
© acb Photo / J. Alberch
  

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, consideró fundamentales para lograr el triunfo en Manresa ante el Baxi Manresa este jueves el compromiso defensivo de sus hombres y su fortaleza mental en los momentos clave del choque disputado en el Nou Congost.

"Hemos ganado por nuestro compromiso defensivo y nuestra fortaleza mental en los momentos decisivos", explicó a los periodistas tras el partido el técnico del conjunto gallego, que sigue invicto al sumar su segundo triunfo tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Endesa.

Por otro lado, Moncho Fernández definió el partido como un "duelo con altibajos y muy irregular". A estas alturas, "casi de pretemporada", aún les falta mejorar en el aspecto táctico admitió, mientras que "a nivel de compromiso y lucha hemos dado una gran lección", concluyó.

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, analizó la derrota contra Monbus Obradoiro y reconoció que el equipo gallego "fue mejor" que ellos y encontró más jugadores en ataque.

"Nos hemos esforzado pero en los últimos ataques nos ha faltado serenidad", añadió este jueves el técnico catalán.

Martínez también explicó como es jugar con el Nou Congost vacío. "Es complicado pero no podemos lamentarnos porque no está en nuestras manos. Tenemos que controlar lo que sí está en nuestras manos".

Por su parte, el base de Manresa Dani Pérez dijo que Obradoiro ha hecho un partido muy serio tácticamente. "Juegan muy bien y nosotros hemos salido blandos, siempre por detrás en el marcador. Su acierto les ha permitido llevarse el partido", añadió