Artículo

Bruno Fitipaldo, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 2

Con 19 puntos y 18 créditos de valoración, Bruno Fitipaldo volvió a brillar en un nuevo triunfo de Iberostar Tenerife, permitiéndole revalidar el galardón de Mejor Latinoamericano de la Jornada 2

Ver el vídeo
©
  

Bruno Fitipaldo ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2020-21 por su brillante actuación frente a RETAbet Bilbao Basket. El base de Iberostar Tenerife recibe así este reconocimiento por segunda jornada consecutiva.

El uruguayo, que estuvo en cancha 23 minutos, firmó unos grandes números, cruciales además para el triunfo aurinegro. A los 19 puntos con los que terminó el choque -3/7 en tiros de dos, ¾ en tiros de tres y 4/4 en tiros libres-, hay que sumarle las tres asistencias que repartió y el balón que recuperó, dando lugar todo ello a 18 créditos de valoración en su cuenta particular.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Sergio Álvarez (Agencia EFE – Madrid), Pablo Taibo (Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol – Uruguay); Marcos Mejías Ortiz (Pintura Deportes – Puerto Rico) y Mauricio Codocea (Diario Clarín – Argentina). Por tercera temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificacion de la Jornada 2

# Jugador Equipo País Puntos
1 Bruno Fitipaldo Iberostar Tenerife Uruguay 9
2 Luca Vildoza TD Systems Baskonia Argentina 5
3 Tyson Pérez MoraBanc Andorra Rep.Dominicana 4
4 Facundo Campazzo Real Madrid Argentina 3
5 Nico Brussino Casademont Zaragoza Argentina 3

Clasificacion General

# Jugador Equipo País Puntos
1 Bruno Fitipaldo Iberostar Tenerife Uruguay 20
2 Luca Vildoza TD Systems Baskonia Argentina 12
3 Tyson Pérez MoraBanc Andorra Rep.Dominicana 4
4 Facundo Campazzo Real Madrid Argentina 3
5 Nico Brussino Casademont Zaragoza Argentina 3
6 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 2
7 Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife Brasil 2
8 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1
9 Nico Laprovittola Real Madrid Argentina 3