Artículo

Hereda San Pablo Burgos: 14º equipo español en una final europea

El Hereda San Pablo Burgos se ha convertido en el 14º club español en alcanzar una final europea y buscará convertirse en el noveno en lograr un título

©
  

El Hereda San Pablo Burgos ha entrado en una nómina que no para de crecer: clubes acb que han alcanzado una final europea, esperando unirse a un club algo más selecto, el de campeones.

El Hereda San Pablo Burgos se convierte en el 12º club actual de la acb, 14 en total, en llegar a una final continental.

Ocho equipos han ganado algún título: Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, Valencia Basket, Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y el extinto CB Girona.

Otros cinco han llegado a una final continental: CB Zaragoza, Bilbao Basket, Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y Cajasol, ahora denominado Coosur Real Betis.

Con el Hereda San Pablo Burgos nada menos que nueve clubes actuales de la acb han jugado una final europea en la última década, desde 2010: Real Madrid y FC Barcelona (Euroliga), Valencia Basket, Unicaja, Coosur Real Betis, RETAbet Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria (Eurocup) e Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos (Basketball Champions League).

El conjunto castellano aspira también a conseguir el 37º título histórico del baloncesto español en competiciones europeas de clubes.