Crónica

Tomic lidera al Joventut y acaba con el maleficio en Andorra (87-89)

Con una sólida defensa y la aportación de todos sus jugadores, el Club Joventut Badalona ha conseguido vencer en Andorra, donde no ganaba desde 1995 (87-89). Ante Tomic (30 val.) fue el líder verdinegro

acb Photo / Albert Martín
Ver el vídeo
© acb Photo / Albert Martín
  

El pívot croata Ante Tomic (19 puntos, 4 asistencias, 9 rebotes y 30 de valoración) lideró la ajustada victoria del Club Joventut Badalona en la pista del MoraBanc Andorra, donde los badaloneses rompieron de paso el maleficio, ya que nunca habían ganado en el Poliesportiu d’Andorra desde el regreso a la ACB del equipo del Principado (87-89).

Los andorranos sufren la cuarta derrota consecutiva (tres en la Liga Endesa y uno en la EuroCup) aunque lucharon al final a golpe de triples de Clevin Hannah y el espectacular partido de Tyson Pérez, que acabó con 16 puntos y 25 de valoración.

El acierto ofensivo del MoraBanc Andorra le dio la primera ventaja en el primer cuarto ante un rival que sufrió muchas pérdidas no forzadas (seis). Los de Ibon Navarro se mostraron más sólidos en defensa y sobretodo gracias al acierto desde la línea de 6,75 con dos triples de Tyson Pérez y otro de David Jelínek. La entrada de Ante Tomic y Brodziansky mejoró el juego de los de Carles Duran y lo peor para los locales fueron las dos faltas de sus dos interiores: Malik Dime y ‘Tunde’ (23-19, min 10).

El Joventut mejoró prestaciones en el segundo cuarto y logró situarse por delante con el 32 a 33 con un mate de Birgander. Los de Ibon Navarro, con dos triples de Oriol Paulí, se agarraron al partido y un triple de Sergi García situó el 40 a 37. El pivot Simon Birgander se hizo dueño de la pintura con 8 puntos y mostrando superioridad en el juego interior. Paulí, que recuperaba sensaciones, volvió a anotar (8 puntos en este segundo cuarto), pero un triple de Morgan empató el partido a 42 y al descanso se llegó con ligera ventaja local (45-42, min 20)

Un parcial de 8 a 17 devolvió el mando del partido a los catalanes, liderados por un acertado Ante Tomic en ataque, y una defensa agresiva al límite ahogaron a un MoraBanc Andorra que jamás se abandonó pero que remó contra corriente con un inspirado Jeremy Senglin. El triple de ‘Neno’ Dimitrijevic cerró el tercer cuarto para el 59 a 64 y completar un parcial de 10 a 20 favorable a los visitantes.

El último cuarto fue de rachas en uno y otro bando. El dominio era de los hombres de Carles Duran aunque Clevin Hannah hizo soñar con la remontada a los suyos a golpe de triple, pero el Joventut supo sufrir y selló un triunfo que acaba con su mala racha en las visitas al Principado.

87 – MoraBanc Andorra (23+22+14+28): Hannah (17), Senglin (19), Oriol Paulí (8), ‘Tyson’ Pérez (16) y Dime (8) -quinteto titular-, ‘Tunde’ (6), Kloof (2), Sergi García (5), Nacho Llovet (-) y Jelínek (6).

89 – Club Joventut Badalona (19+23+22+25): Ferran Bassas (14), Pau Ribas (6), Albert Ventura (11), Morgan (11) y Birgander (8) -equipo inicial-, Brodziansky (5), Ante Tomic (19), Dawson (1), Dimitrijevic (12), Joel Parra (2) y Zagars (-).

Árbitros: David Sánchez, Paco Araña y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 4a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público.