Previa

F.C. Barcelona busca sobreponerse a las lesiones ante el Jabones Pardo

Primer partido ACB sin Fucka y Grimau y con la duda de elegir entre Ilievski y Varejao. Aun así, favorito. El Jabones Pardo, a por la sorpresa y olvidar el -46 de hace un año

El Jabones Pardo Fuenlabrada intentará aprovechar la ausencia de Fucka (Foto EFE)
© El Jabones Pardo Fuenlabrada intentará aprovechar la ausencia de Fucka (Foto EFE)
  

Redacción, 7 Feb. 2004.- El F.C. Barcelona recibe este domingo (19:00) al Jabones Pardo Fuenlabrada con el objetivo de olvidar las lesiones y recuperar la senda de la victoria en la Liga ACB.

El vigente campeón pasa por uno de los momentos más complicados de la presente temporada, ya que ha perdido dos partidos consecutivos y ha sido golpeado por dos lesiones importantes. El equipo blaugrana cayó hace 15 días con el Unelco Tenerife y fue vapuleado por el Adecco Estudiantes la pasada jornada, con lo que ha caído hasta la tercera plaza de la clasificación, superado por el Pamesa Valencia. Ahora el primer puesto está ya muy lejos, casi inaccesible, pero el Barça debe recuperar el nivel y optar al menos por la segunda plaza.

De todos modos, el principal golpe para el F.C. Barcelona no han sido las dos derrotas seguidas sino las lesiones. Si Roger Grimau se lesionó gravemente el 18 de enero, Gregor Fucka cayó el pasado fin de semana ante Adecco Estudiantes y estará fuera de las pistas durante al menos dos meses. Aunque el club busca un posible recambio temporal, de momento la decisión tomada por Pesic ha sido dar entrada de nuevo a Anderson Varejao en lugar de Vlado Ilievski como segundo extranjero.

El Jabones Pardo Fuenlabrada tampoco está nada bien de forma. No atraviesa un buen momento y llega al encuentro contra el Barça en el 16º puesto, con 8-14 y habiendo sufrido demasiadas derrotas contundentes. Todavía tiene dos victorias de ventaja sobre el descenso pero no se puede descuidar y debe salir a por la sorpresa en el Palau, por muy difícil que sea ganar allí. En cualquier caso, debe intentar dar buena imagen para recuperar la confianza de cara al decisivo partido de la próxima jornada ante el Polaris World Murcia' y para lavar la imagen de la pasada temporada, cuando perdió por 46 puntos en el Palau.